A la espera. Red estará pendiente de recorte.
Ante el recorte de participaciones federales que espera el Ayuntamiento de Torreón para el año entrante, las Organizaciones de la Sociedad Civil están a la expectativa de los rubros que se ajustarán y en caso de que las alcance, revisarán que esté justificado.
Blanca Martínez, vocera de la Red de OSC Unidos Laguna, dijo que una vez confirmados los recortes y los montos, buscarán hacer una evaluación para prepararse.
"Tendríamos que revisar cuáles son los nuevos programas que tiene diseñados y revisar qué tanto saldríamos afectados en caso que hubiera alguna disminución". La vocera reconoce que la situación es difícil, sin embargo, comenta que la labor que realizan las OSC cubre las necesidades de la sociedad que el Gobierno no puede, por lo que esperan continuar con los presupuestos asignados, sin embargo, de sufrir reducciones "tendríamos que buscar la manera de incidir y ver que fuera lo justo, si es que está justificado". Son 59 asociaciones civiles las beneficiadas con apoyos mensuales.