Miedo. Los tamaulipecos viven en la zozobra.
En Tamaulipas hasta para salir de compras se piensa dos veces.
Los constantes hechos de violencia en ciudades como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo, han sembrado en la población zozobra y pánico.
En distintos videos disponibles en las redes sociales de usuarios que son testigos de balaceras, es posible observar a mujeres caminar a prisa con sus hijos en busca de refugio y de ciudadanos que se pegan a las paredes para evitar una bala perdida.
Los enfrentamientos entre grupos criminales y éstos con las autoridades, se han suscitado a plena luz del día, cuando la gente sale a comprar a las tiendas, a trabajar o cuando los estudiantes se trasladan a sus casas.
Un video subido el 17 de febrero a la página Valor por Tamaulipas, el usuario capta a una mujer que entra en una crisis nerviosa tras una balacera.
Al fondo de la grabación yace un presunto delincuente entre dos vehículos compactos en Río Bravo. Sin embargo, en plena toma, ocurre otra balacera por lo que el usuario que filma con su celular busca refugio para evitar una bala perdida.
Ese mismo día en ese Municipio se reportó un bloqueo en el libramiento por la bajada de La Condesa y en Tampico sujetos rociaron de combustible una camioneta perteneciente al dueño de un bar.
También el 17 de febrero en el poblado de Anáhuac, en Valle Hermoso, se reportó otro bloqueo del crimen organizado, mientras que en el poblado de Control, en Matamoros, se dio a conocer otra balacera.
En esa localidad reportaron los restos de 2 personas en hieleras y recipientes de plásticos con un mensaje del Cártel del Golfo haciendo alusión a su conflicto interno.