Labor. Los trabajadores pasan horas bajo el Sol en las calles de Torreón.
Ante la petición que realizaron ediles panistas y de Movimiento Ciudadano de la ciudad de Torreón a los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, empleados municipales de la llamada "Marea Roja" piden una reconsideración, sobre todo por el número de personas que perderían su única fuente de ingresos. Como Alba, quien es madre soltera de tres menores; Lorena de cuatro jóvenes; Flor de dos hijos y Martín, papá de dos menores.
En contra
Para ellos, el recorrer las calles por más de siete horas y soportar las inclemencias del tiempo como los intensos rayos del Sol y las elevadas temperaturas, no son problema, pues eso garantiza que llevarán el sustento a sus hogares.
Semana a semana, estos trabajadores reciben cerca de 800 pesos y laboran desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, y otros más en un segundo turno, tiempo que aseguran, les permite convivir con sus familias.
Aunque reconocen que no es suficiente para cubrir la mayor parte de sus necesidades, sí ayuda a por lo menos llevar un plato de comida a su mesa, situación que se vería mermada si la solicitud de los ediles fuera aceptada.
"No sería justo que la desapareciera porque, dónde quedan nuestras familias, las que somos madres solteras, somos mucha gente como para que de la noche a la mañana la desaparecieran", dice Lorena.
Don Martín, padre de dos menores, pide a los regidores que antes de presentar una solicitud de tal magnitud, conozca de cerca las necesidades de los trabajadores de esta "Marea Roja", "si nos dejan sin trabajo qué haríamos nosotros, que pregunten antes de tomar una decisión, nosotros dependemos de eso", dice molesto y preocupado.
Los trabajadores proponen que en caso de que fuera inevitable la desaparición de esta fuente de empleo, sean reubicados en otras áreas del Ayuntamiento.
Argumentos
El lunes los ediles argumentaron que existe una duplicidad de funciones en materia de aseo público, pese a que las obligaciones que tiene PASA es: Mantener limpia la ciudad.
Complicado
Los trabajadores proponen que en caso de que fuera inevitable la desaparición de la marea, sean reubicados en otras áreas, a fin de que su economía no se vea afectada.