Beneficios. Personas con alguna discapacidad tendrán mejores posibilidades con el nuevo reglamento que se autorizó en Lerdo. (ARCHIVO)
El Cabildo de Lerdo aprobó la propuesta del Reglamento de Capacidades Diferentes presentado por la comisión correspondiente, en el cual se pretende brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad y dotarlos de mayores oportunidades de desarrollo integral.
El pasado viernes, durante la sesión ordinaria, se aprobó la propuesta con la que el personal de la Dirección de Capacidades Diferentes, con apoyo de las demás dependencias del Ayuntamiento, trabajarán desde varias perspectivas para lograr el bienestar de los lerdenses que tienen alguna discapacidad.
Dicho reglamento incluye propuestas para la integración de personas con discapacidad al campo laboral con opciones de empleo formal, que incluya prestaciones de ley como lo son salud, educación y vivienda, que sean equitativas como las del resto de la población.
Por otra parte, se buscará hacer que las empresas respeten las leyes que promueven la integración de las personas con discapacidad al campo laboral, entre ellas el contar con las instalaciones que faciliten el acceso de los trabajadores.
Se buscará también el otorgamiento de becas hasta nivel superior y se promoverá la creación de equipos deportivos en distintas disciplinas integrados por personas con discapacidad.
Estas propuestas que se hicieron en el Cabildo para el Reglamento para Personas con Discapacidad, tienen su fundamento en la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de mayo de 2011.
Reglamento
Las propuestas realizadas por el Municipio ante el Cabildo para apoyar a estas personas, también se rigen en base a:
⇒ Los artículos 9, 14, 20 y 23 de la Ley General de Personas con Discapacidad.
⇒ Además, se basa en el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.
⇒ Así como el artículo 40 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.