Sanción. La dirección de Autotransporte vigilará que los choferes de taxi no eleven las tarifas del servicio a los visitantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los meses de noviembre y diciembre se incrementa el número de visitantes a San Pedro y con ellos se da el abuso de algunos trabajadores del volante, concretamente de los vehículos de alquiler o taxis, quienes aprovechando el derrame económico, alteran las tarifas de sus servicios para "hacer su agosto", afectando de manera directa el bolsillo de las familias sampetrinas.
Ante esta situación, el titular del Departamento de Autotransporte en el municipio, Rafael Botello Palacios dio a conocer que habrá cero tolerancia para quienes abusen en el cobro de este servicio, pero es necesario que los usuarios presenten su queja por escrito ante este departamento para que se pueda actuar contra los operadores.
"Estamos conscientes de que existen operadores de taxis que tratan de aprovecharse de la gente que nos visita, ya sea durante el Día de Finados o en la época decembrina, en la que existe derrama económica. Nosotros como autoridad podemos actuar contra estos choferes, pero es necesario contar con una queja o reporte por escrito para poder actuar y sancionar a quien realice este tipo de abusos", dijo el funcionario.
Botello Palacios precisó que aunque los abusos existen en cualquier época del año, es en períodos vacacionales cuando se incrementan; por lo tanto, es necesario alertar a los ciudadanos para que no permitan ser víctimas de ellos.
Se recomienda a los usuarios que al momento de percibir que hay un cobro exagerado en algún servicio, es muy importante identificar al conductor, o bien, observar las características del vehículo, como color, número económico y a qué base pertenece, ya que los vehículos de alquiler de este municipio cuentan con todos estos datos.
Los usuarios pueden presentar su queja en el Departamento de Autotransporte Municipal, ubicado en la parte posterior de la presidencia.