Obra. Autoridades supervisaron avances del CDC en la antigua cárcel municipal.
El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) que se construye sobre el terreno de la antigua cárcel municipal, deberá estar terminado en una primera etapa en diciembre próximo; se proyecta una segunda fase para 2016 junto con la construcción de tres más.
El alcalde, José Miguel Campillo supervisó los avances de la obra y aseguró que se atenderá el compromiso de aplicar en lo que resta del año todo el recurso asignado, 1.9 millones de pesos a través del programa Hábitat.
Este nuevo CDC se localiza en el polígono del Cerro de la Pila, un sector con marginación y densidad poblacional altas y donde existe la necesidad identificada de reconstruir el tejido social y recobrar los espacios públicos.
El objetivo se pretende lograr mediante los talleres y servicios que ahí se brindarán, al contar con instalaciones como un centro de cómputo, aulas y salas de usos múltiples, además de oficinas administrativas, área médica y de enfermería junto con dispensario; apoyo jurídico, así como una sala para actividades deportivas y danza, por lo cual contará con duela y espejos.
Campillo dijo que la inversión total incluye aportaciones de los tres niveles de gobierno, aunque la municipal es mayor considerando, además del recurso, el inmueble y el terreno.
PROYECTAN CERRAR ADMINISTRACIÓN CON 10 CDC
Al iniciar la administración municipal operaban tres CDC y actualmente son cinco en operaciones y dos más en proceso de edificación, incluido el de la antigua cárcel municipal.
La intención es que en el transcurso del año próximo se construyan tres de estos espacios, para lo cual ya se evalúa su posible ubicación, que podría ser en comunidades como Pastor Rouaix y la colonia Otilio Montaño.
Según Campillo, los CDC tienen una alta demanda y existe lista de espera para participar en los talleres de carpintería, soldadura, belleza, computación, joyería, repostería y panadería que se imparten.
Estos centros son operados por la Dirección de Desarrollo Social municipal.