México va por otro desafío, ahora será en la Copa Oro de la Concacaf.
El seleccionador nacional de México, Miguel Herrera, afirmó que debían aceptar el fracaso que ha supuesto la eliminación a las primeras de cambio de su equipo en la actual edición de la Copa América.
"Ecuador se jugaba, como nosotros, la última carta y nosotros no hicimos las cosas bien. Todos somos responsables porque no entendimos que el partido era sí o sí ante un equipo muy fuerte", señaló Herrera, quien admitió que Ecuador tuvo en este encuentro la suerte que quizá no había tenido en los anteriores.
"Además, nosotros jugamos para atrás en vez de hacerlo hacia adelante", prosiguió Herrera, quien explicó que con las sustituciones y las variaciones en el juego, trató de mejorar al equipo y admitió que, pese a ello, en algunos momentos estuvieron "partidos".
Herrera consideró que trataron de reaccionar, pero no lo consiguieron y señaló que en el balance de los tres encuentros debía aceptar que no habían "entendido" el torneo.
"Tardamos en enchufarnos y nos faltó contundencia. No nos dimos cuenta de todo lo que los árbitros permiten en el juego en Sudamérica", continuó.
"Tras el partido ante Chile, pensé que podíamos aspirar a algo, pero Ecuador aprovechó nuestros errores", dijo Herrera, quien criticó la actual arbitral en un partido en el que fue expulsado a los 69 minutos por protestar.
"El árbitro no pitó nada y yo hablaba con mi jugador. Es ridículo que sólo dé tres minutos de prolongación, aunque si hemos perdido todo pasa por nuestra falta de ritmo", concluyó.
LO QUE VIENE
No importa decirlo. Lo que importa es demostrarlo. Para los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que participará en la Copa Oro de la Concacaf, el recargarse en la historia, el decir que por decreto se debe vencer o arrasar a los rivales del área, de nada vale, "vale que en el terreno de juego se muestre".
Memo Ochoa comentó que el equipo mexicano debe mostrar esté donde esté, "que tenemos hambre de triunfo y ganas de trascender. Este torneo es muy importante porque nos jugamos el pase a la Confederaciones".
Por su parte, Miguel Layún aseguró: "Sabemos que la responsabilidad que tenemos es primero con nosotros, y con toda la gente que apoya a la Selección. Este torneo hay que ganarlo porque te permite estar en Copa Confederaciones".
Favoritos siempre somos, dijo Miguel Layún de cara a la participación del Tri en la Copa Oro de la Concacaf.
El lateral mexicano dijo que este señalamiento "no quiere decir que seamos soberbios".