El uruguayo Pablo Cuevas, el dominicano Víctor Estrella y el colombiano Santiago Giraldo dijeron adiós en la primera ronda del Gerry Weber Open, el cual sirve de ensayo antes de la tercera cita grande del año en Wimbledon.
El resultado más inesperado fue el del “charrúa”, quien partía como sexta cabeza de serie y que no pudo reflejar daño alguno en el poderoso servicio del polaco Jerzy Janowicz, quien lo despachó por 6-3 y 6-4, en una hora y cinco minutos de acción.
Cuevas, que por primera vez se midió con el “gigante” de Lodz, tiró por la borda sus cuatro oportunidades de rompimiento, tres de ellas en la primera manga, y el costo por ceder su saque una sola vez en cada rollo fue altísimo.
El par de quiebres que padeció fueron catalizados por una pobre labor con su segundo servicio, con el que se embolsó apenas siete de los 22 puntos que puso en juego.
Por su parte, el multimedallista centroamericano Víctor Estrella no pudo sostener el buen ritmo contra el checo Tomas Berdych, tercer candidato, quien se llevó los honores por 7-5 y 6-3, al cabo de una hora y 25 minutos de batalla.
El dominicacno había comenzado con quiebre arriba, pero fue la única chance que le brindó el europeo, que después hizo mucho daño desde la devolución, con tres roturas consolidadas en seis posibilidades.
Mientras tanto, “Santi” Giraldo fue apaleado por el croata Ivo Karlovic, quien le endosó 28 “aces” durante una hora y 50 minutos en este césped alemán y al final esa arma fue decisiva para que el octavo preclasificado saliera avante al ritmo de 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.
Esta jornada dejó los triunfos de otros favoritos como el japonés Kei Nishikori, el francés Gael Monfils y el español Tommy Robredo, quienes querrán evitar la octava corona del suizo Roger Federer en este certamen.