De los tres mexicanos, el único que no concluyó el compromiso fue Herrera. Tercia azteca del Porto cae 2-0 con Chelsea
El poderío de la tercia mexicana que milita en el Porto fue frenado en seco por Chelsea, el cual se impuso 2-0 y, con la combinación de resultados dentro del grupo G, y forzó el adiós de los "dragones" de la Champions League 2015/16.
Los tres "aztecas", Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, saltaron como titulares al campo de Stamford Bridge y trataron de repetir sus más recientes buenas actuaciones para guiar a los portistas a la etapa de octavos de final de este prestigioso torneo.
No obstante, su objetivo se complicó desde el minuto 12 con el autogol del español Iván Marcano y para el segundo tiempo, se ratificó su descalabro mediante el tanto del brasileño Willian Borges, al 52.
De este modo, los "blues" completaron esta primera instancia como líderes del contingente con 13 puntos, seguidos de la escuadra de la capital ucraniana con 11, ambos inscritos en la fase de los mejores 16.
La "tragedia" del Porto comenzó con una jugada desafortunada, en la cual el arquero madrileño Iker Casillas despejó un remate local, pero el balón acabó por rebotarle a su compatriota Marcano.
En primera instancia, parecía que el brasileño Maicon Roque sacó de la raya el balón, pero el árbitro colocado detrás de la portería juzgó en forma adecuada que la pelota rebasó por completo la línea de gol.
La segunda diana de los anfitriones se presentó tras una galopada furiosa del belga Eden Hazard, quien abrió hacia su derecha para Willian, quien sacó un riflazo pegado al palo, haciendo inútil el vuelo de Casillas.