Bolsa.Tras el anuncio de la Fed el mercado estuvo positivo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer jueves con un alza de 0.73 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se colocó de nuevo por arriba de los 45 mil puntos, en una jornada con mayor apetito por instrumentos de riesgo.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mostró un incremento de 328.75 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 45 mil 120.79 unidades. Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil, que subió 2.84 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte con 2.10 por ciento y Grupo México que finalizó con 1.03 por ciento.
Al cierre de la jornada, en el mercado accionario local se operó un volumen de 245.7 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 365.2 millones de pesos, con 78 emisoras que ganaron, 32 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio. El mercado accionario local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.0 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.34 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 ganó 0.99 por ciento.
Las bolsas de valores tuvieron una sesión positiva un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambio las tasas.