Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Termina Cuaresma, inicia Triduo Pascual

ADEMÁS LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE TORREÓN RENOVARON SUS VOTOS

GUADALUPE MIRANDA

La Cuaresma terminó e inicia el Triduo Pascual. Ayer durante la Misa Crismal se consagró el óleo que se usará en los sacramentos de la Iglesia Católica. Además los sacerdotes de la Diócesis de Torreón renovaron sus votos.

La primera misa del Jueves Santo se realizó a las 10 de la mañana en la parroquia de San José por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien estuvo acompañado por más de un centenar de sacerdotes que representaron a las 65 parroquias que integran la Diócesis.

"San Ignacio de Antioquía nos decía que sin el obispo sin los presbíteros y sin los diáconos no podemos hablar de Iglesia, por lo tanto es un signo de nuestra Iglesia Diocesana en donde todos los sacerdotes junto con el obispo, hacemos memoria de nuestro sacerdocio. Un Jueves Santo, Jesucristo instituyó el sacerdocio y la Eucaristía", recordó Galván Galindo.

"No olvidarnos que el Jueves Santo es para recordar el mandamiento del amor fraterno, de amarse unos a los otros”. — JOSÉ GUADALUPE GALVÁN GALINDO, Obispo de Torreón

De acuerdo con el representante de la Iglesia, este año está dedicado a la vida consagrada y para celebrar los 50 años de su vida sacerdotal.

En la celebración, que de acuerdo con el obispo es de las más especiales, se consagró el óleo que los sacerdotes usarán en la celebración de los sacramentos.

Es con el aceite de oliva con lo que se preparan tres tipos de óleos sagrados: El óleo para los enfermos, los catecúmenos, y el Santo Crisma. El primero está destinado al sacramento de la unción de enfermos; el segundo para los catecúmenos que serán bautizados; y el tercero, El Santo Crisma, está destinado al sacramento de la Confirmación y también se emplea para la ordenación y consagración de presbíteros y obispos.

Cumplen con denunciar

Sobre los casos de intentos de extorsión de los que fueron víctimas algunos sacerdotes, el obispo José Guadalupe Galván Galindo, comentó que como cualquier otro ciudadano, están expuestos a este tipo de delitos, y como tal, dice deben cumplir con denunciar el hecho ante las autoridades.

"Los números de las parroquias están en los directorios y muchas veces esas personas que llaman de lejos casi siempre son de las cárceles donde ellos tienen mucho tiempo para estar llamando a distintos lugares, por eso los sacerdotes como cualquier ciudadano, debemos tener madurez para controlar esas llamadas y no perjudicarnos en nuestro estado de ánimo".

Aseguró que cumpliendo con la cultura de la denuncia y dando el ejemplo a los ciudadanos, se presentó la denuncia correspondiente tras sufrir los intentos de extorsión. "Debemos de dar ese ejemplo de denunciar para que las autoridades se avoquen, ya que eso no es únicamente en Torreón, sino a nivel nacional".

Triduo Pascual. Ayer se llevó a cabo la Misa Crismal en donde se consagraron los Santos Óleos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Triduo Pascual. Ayer se llevó a cabo la Misa Crismal en donde se consagraron los Santos Óleos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: cuaresma triduo pascual Pascua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triduo Pascual. Ayer se llevó a cabo la Misa Crismal en donde se consagraron los Santos Óleos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1101966

elsiglo.mx