Dolorosa derrota sufrieron los Guerreros en el Corona al caer por la mínima diferencia frente a los Rojinegros del Atlas, ante 20,768 aficionados (cifra oficial) en el Estadio Corona.
Mientras que el "Topo" Rentería falló frente a Vilar, "Ponchito" González no lo hizo ante Marchesín, en un encuentro marcado por el regreso del "Chato" Rodríguez a la Comarca, quien fue ovacionado de gran manera por la afición lagunera.
Los de Pedro Caixinha generaron muy pocas oportunidades de gol, con un conjunto tapatío bien parado en todas sus líneas, neutralizando el accionar de los locales.
Djaniny comenzó como titular en lugar de Orozco, pero en nada cambió el potencial ofensivo que sigue sufriendo Santos Laguna, en lo que se refiere a la cuota goleadora de sus delanteros.
La media cancha verdiblanca no pudo hacerse de la posesión del esférico en la mayoría del cotejo, por lo que se carecieron de llegadas al arco enemigo, facilitando la labor de Vilar y compañía.
Marchesín respondió cuando fue exigido, pero no pudo evitar la caída de su marco, al ser sorprendido en un segundo intento de Arturo González, que le dio tres valiosos puntos a los de Tomás Boy.
Los laguneros buscaron generar opciones, pero poco pudieron hacer. A balón parado, Molina le quitó el remate de cabeza al caboverdiano Tavares, quien estaba mejor colocado para vencer el arco jalisciense.
El "Chuletitas" no tuvo una a modo. La única fue en una media vuelta complicada, que el delantero santista impactó en la humanidad del cancerbero de los Zorros, por lo que se fue otra gran ocasión.
El próximo partido de los albiverdes será en la Copa MX, el próximo miércoles, cuando visiten a los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora.
Walter Kannemann (i) y Djaniny Tavares.