Cualquier parpadeo sobre el diamante puede ser muy costoso a estas alturas de la temporada en la Liga de Beisbol de Empleados. (Archivo)
Con juegos de alto calibre concluyó la primera vuelta de la temporada "Primavera-Verano 2015" de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, al jugarse las jornadas 10 en la categoría de Primera Fuerza, mientras que en el Segundo Grupo se vivieron las hostilidades de la fecha 11. Ya se repartieron los primeros boletos para los playoffs, que corresponden a los líderes del standing tras esta primera mitad del rol regular, pues ese liderato les asegura estar compitiendo en la postemporada.
LAS PIZARRAS
Transportes Guadalupanos amarró su clasificación a los playoffs luego de vencer al Deportivo Zacatecas en el último duelo de la primera vuelta. Los transportistas contaron con gran relevo desde la lomita por parte de Cuauhtémoc Correa, quien lanzó pelota de 5 imparables sin admitir carrera en 6 entradas de labor para apuntarse la victoria, venciendo en un muy buen duelo monticular a Francisco Sombra Ceballos. El equipo guadalupano terminó la primera mitad del calendario con marca de 8 triunfos y solamente 2 descalabros, con lo que ya nadie los saca de la postemporada.
Otros que también han asegurado estar en playoffs son los Rieleros de Ferrovías, quienes doblegaron a TTR Las Huertas por pizarra de 8 carreras a 6, a lo que se encaminaron gracias a tempranero ataque de 6 anotaciones en la misma primera entrada. Cristóbal Ortega tiró 7 entradas con 7 hits y 2 carreras admitidas para salir con el puño en alto. El pitcheo brilló por su ausencia durante el triunfo del Deportivo Jesús Hernández San Julián sobre el Deportivo Manuel Herrera por abultado score de 17 carreras a 16. A pesar de ello, los de san Julián aún tienen en suspenso su clasificación al playoff y tendrán que esperar.
Más resultados
La jornada 8 también dejó duelos de batazos.
* Panificadora Karis doblegó a Mineritos B por score de 21 carreras a 20.
* Laguna Seca Aguanaval venció a DESA por 8 a 6.
* PS Sección 64 derrotó a los ExBorregos por pizarra de 4 a 2.