Miralem Pjanic (i) y Panagiotis Tachtsidis, del Genoa, en una disputa. Termina mala racha de Roma en la Serie A
Roma puso fin a su racha sin triunfos ayer al vencer 2-0 al Genoa en la Serie A, para aligerar un poco la presión sobre su técnico Rudi García, mientras que el líder Inter cayó 2-1 en casa ante Lazio.
Alessandro Florenzi abrió el marcador justo antes del medio tiempo y el plantel entero de la Roma corrió a abrazar al francés García.
Edin Dzeko fue expulsado a 16 minutos del final, pero el adolescente Sadiq Umar selló la victoria más tarde para poner fin a una racha de 7 partidos sin victoria, que incluyó la eliminación en la Copa Italiana, el miércoles ante el Spezia.
"Hoy vimos la luz al final del túnel", dijo García. "Habrá muchas cosas buenas en la segunda mitad de la temporada. Es una victoria importante, pero no la más importante desde que estoy en el banquillo".
La Roma continúa en el quinto puesto, pero sólo cuatro puntos detrás del Inter, después de que Antonio Candreva anotó en las postrimerías del encuentro para dar el triunfo a la Lazio en el Giuseppe Meazza.
"No estoy disgustado, sino decepcionado", comentó el técnico del Inter, Roberto Mancini. "Hay partidos que no puedes perder, porque juegas mal, como lo hicimos esta noche, pero no puedes caer cometiendo errores como los nuestros. Nos hemos arruinado la Navidad".
Los cinco primeros lugares en la Serie A están separados apenas por cuatro puntos, tras la tercera derrota del Inter en la campaña.