Padres, familiares, estudiantes, maestros y diversas organizaciones iniciaron a las 13:40 horas una marcha en calles de esta capital, a un año de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala. (TWITTER)
Los integrantes de la marcha para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se retiraron de la entrada a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, debido a que se registro una lluvia torrencial.
Padres, familiares, estudiantes, maestros y diversas organizaciones iniciaron a las 13:40 horas una marcha en calles de esta capital, a un año de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala.
Estudiantes y familiares de los 43 normalistas salieron en siete autobuses de la Escuela Rural Normal “Raúl Isidro Burgos” para llegar a la capital del estado y fueron revisados por elementos de policía en un filtro instalado en el túnel del libramiento Tixtla–Chilpancingo.
La marcha inició a la altura del Monumento del Caballito para tomar la Avenida Juárez y el primer cuadro de la ciudad.
La marcha pasó por las instalaciones del Congreso de Guerrero, que era resguardado por policías estatales del grupo antimotines.
Los manifestantes continuaron caminando y se incorporaron a la lateral del bulevar Vicente Guerrero para dirigirse hacia el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal Acapulco-México, de donde se retiraron ante la lluvia intensa.
De manera simultánea en Acapulco, Ayutla, Tlapa de Comonfort y Ometepec se realizaron actos para conmemorar un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
A las 8:30 horas familiares del normalista Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron encontrados calcinados en el basurero de Cocula y después identificados, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Tecoanapa–Ayutla.