Los Guerreros no pudieron conservar hasta en dos ocasiones la ventaja en el marcador y cayeron anoche 2-3 ante Monarcas Morelia, en un lluvioso partido celebrado en el Estadio Corona.
El campeón de la Liga MX simplemente no pudo ganar en casa, acumulando su séptima derrota en la campaña, a cambio de dos empates; rescató apenas dos puntos de 27 posibles ante su afición.
Con un cielo cerrado y las nubes amenazando los alrededores del TSM, el juego no podía empezar de mejor forma para los locales, quienes rápidamente se fueron arriba en el marcador sin que los rivales se pudieran acomodar en la cancha.
El "Chuletita" pudo incrementar la ventaja para los Guerreros, pero cruzó de más su tiro de zurda, alejándose esa posibilidad. El "Pulpo" sacó un obús que se impactó en el travesaño, ante el desconcierto de los purépechas.
Pero los michoacanos comenzaron a reaccionar y de los botines del paraguayo Velázquez, empataron el marcador. El mismo "Portaviones" estuvo cerca de adelantar a la visita, pero su zurdazo pegó en el larguero.
La insistencia de los dirigidos por el "Ojitos" Meza no cesó y estuvieron a punto de vencer a Marchesín, pero una monumental barrida de Araujo, impidió el tanto de la Monarquía.
El ritmo vertiginoso siguió sobre la cancha, con un ir y venir constante, agradable para la tribuna, que reconoció el esfuerzo de los jugadores.
Una impresionante tormenta eléctrica, cayó durante el medio tiempo y en el arranque de la parte complementaria, lo cual mermó un poco las acciones del partido.
El partido por momentos se tornó ríspido, sobre todo por las condiciones de la cancha, incluso la lluvia, hizo resguardarse a la mayoría de los aficionados
El "Avión" sacó tremendo disparo, que alcanzó a sacar a córner en gran lance el arquero Rodríguez, escabulléndose otra gran ocasión para los laguneros.
Los Monarcas realizaron movimientos y rápidamente tuvieron resultados. El "Pitu" Cejas tomó la pelota y abrió la cancha, algo que le afectó a los de Ayestarán, que padecieron por los costados, sobre todo a la defensiva.
Llegó el empate y el gol de la ventaja definitiva para los visitantes, que no permitieron mayores libertades para los Guerreros, que nunca pudieron reaccionar, siquiera para igualar el encuentro.
En una de las pocas que tuvo, Rivera alcanzó a sacar de tijera y cuando el balón estaba apunto de anidarse en la portería, apareció de nueva cuenta la figura del portero purépecha, quien la envió a tiro de esquina.
Ya casi con el tiempo cumplido, el "Portaviones" Velázquez perdió la cabeza y desde la tercera cuerda prendió por detrás a Rabello. Pero la cosa no paró ahí, ya que el guaraní le dio un puñetazo al chileno, interviniendo rápido sus compañeros para que no pasara a mayores.
La próxima semana, debido a la fecha FIFA, jugará un amistoso en La Habana, ante el seleccionado cubano, cerrando su actividad en el Apertura 2015 en la Perla Tapatía, visitando al campeón de la Copa MX, Chivas Rayadas del Guadalajara.
Incidencias:
Goles
* 1-0 (Minuto 2) Gran jugada individual de Rabello por sector izquierdo y manda centro raso a la llegada de Djaniny, para que el caboverdiano defina de primera intención.
* 1-1 (Minuto 11) Cuero realiza gran jugada y dispara, pero el balón es rechazado por Abella, quedándole la pelota a Velázquez, quien fusila a Marchesín.
* 2-1 (Minuto 35) Penal de Ruiz sobre Rabello, el cual ejecuta a la perfección al ángulo el "Avión" Calderón.
* 2-2 (Minuto 67) Desborde de Aguirre por derecha y manda centro a la llegada del "Portaviones" Velázquez, quien sólo empuja el esférico al fondo de las redes.
* 2-3 (Minuto 77) Centro por izquierda y preciso de Mauro Cejas a Sansores, quien de cabeza remata y vence al cancerbero albiverde.
Amonestados
* No Hubo
* Expulsados
* Monarcas: Velázquez al 90+2
Pierde Santos en el último juego en casa del torneo.