Asume el municipio a partir del 6 de noviembre las funciones legales y operativas de lo que fue la Junta de Mejoras Materiales de Torreón. (ARCHIVO)
Asume el municipio a partir del 6 de noviembre las funciones legales y operativas de lo que fue la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, entre ellas el cobro de las cuotas por conservación del pavimento y que ahora serán obligatorias.
Este cambio se da, al concluir el proceso de entrega recepción
También, podrá disponer legalmente de la totalidad de la maquinaria que tenía la JMMT para integrarla a los programas de bacheo y recarpeteo que realiza el municipio en colonias y ejidos de Torreón, según el tesorero Enrique Mota Barragán.
Con relación al cobro de las cuotas para la conservación del pavimento, dijo que se seguirá haciendo en las mismas oficinas de la calzada Colón y el bulevar Revolución, ''pero ahora el cobro será coactivo es decir obligatorio hacia los ciudadanos'', según explica Mota.
Para el año entrante y como resultado de este proceso de transferencia, la Tesorería espera incrementar sus ingresos en 50 millones de pesos, únicamente por este concepto, ya que el padrón de 220 mil contribuyentes que tenía la JMMT, se incorporará a los 312 mil con que cuenta el municipio en lo que respecta a Impuesto Predial.
En el proceso de entrega-recepción que se ha ido manejando por áreas, participan representantes de la Contraloría Municipal, Tesorería, el área jurídica del Ayuntamiento, así como Ingresos y representantes de la JMMT.