Con un jonrón en el primer pitcheo del juego, terminó la racha de entradas en cero que tenía el abridor Clayton Kershaw. (AP)
El emergente Pedro Álvarez conectó un sencillo con las bases llenas y frente a un cuadro interior con cinco defensores en la parte baja del décimo inning, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el viernes a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Piratas congestionaron las bases sin outs contra Jim Johnson (2-4) mediante un boleto de Jung Ho Kang, un sencillo de Francisco Cervelli y un sencillo en toque de Sean Rodríguez.
El zurdo J.P. Howell entró a relevar y el manager Don Mattingly puso a un jardinero en el cuadro interior, pero el zurdo Álvarez empalmó el sencillo decisivo por el bosque derecho.
Los Piratas han ganado 13 de sus últimos 16 juegos en casa, con foja de 37-18 en el PNC Park esta temporada. Su marca es de 12-2 ante rivales del Oeste de la Liga Nacional.
El abridor de los Dodgers Clayton Kershaw vio rota una racha de 37 innings seguidos en blanco cuando el guardabosque derecho Gregory Polanco desapareció su primer pitcheo para un jonrón.
LOS CACHORROS SIGUEN ENRACHADOS
El abridor Jon Lester trabajó siete episodios y el guardabosques Dexter Fowler mandó la pelota a la calle en la victoria de los Cachorros de Chicago por 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.
Lester (7-8) trabajó siete entradas, permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.
La derrota la cargó el abridor Ryan Vogelsong (7-8) en cuatro episodios, aceptando seis imparables y tres carreras.
ENTRADAS
Seguidas tenía Kershaw sin recibir carreras, hasta que Polanco le pegó un jonrón