El nuevo módulo construido en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, ha sido terminado y en fecha próxima será inaugurado por las autoridades centrales.
Jesús Francisco Estrada Picena, director del Cereso, explicó que el módulo es de dos plantas, cuenta con 28 celdas y su capacidad total para 168 internos en instalaciones con sanitarios y baños.
Destacó que la constructora encargada del nuevo módulo, ocupó mano de obra de los mismos internos, con lo cual se beneficiaron también con trabajo y sueldo por varios meses.
MEJORES CONDICIONES
En la actualidad hay en el Cereso 1,100 internos, de los cuales 58 son mujeres y 1,042 del sexo masculino y el módulo que habrá de entrar en funcionamiento en fecha próxima, vendrá a dar mejores condiciones de vida a los internos y evitar la sobrepoblación.
PREPARAN CELEBRACIÓN
Por otra parte, Estrada Picena anunció que el domingo 21 del presente, Día del Padre, habrá festejo para los internos, dado que la mayoría de ellos son padres de familia y a los padres de los internos que acudan a la visita ese día, se les hará un regalo con apoyo de voluntarios.
"Tendremos fiesta con música en vivo. Un grupo musical amenizará la celebración del Día del Padre, también con el apoyo de personas altruistas para darles algo de alegría a los internos en su día".
El director del Cereso reiteró que las condiciones al interior han cambiado de manera radical, dado que no hay presos del fuero federal y se vive en forma tranquila, todo bajo la vigilancia permanente de los custodios.