Meses. Se instaló en la fuente un alumbrado que antes no existía y nuevas esculturas que son réplicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue terminada la obra de la Fuente de la Alegría en Lerdo, frente al Parque Victoria.
Ayer por la mañana se realizaron algunas pruebas en la presión de la fuente.
Durante las mismas se observó que de la escultura que se encuentra sobre el muro del lado izquierdo sale un chorro de agua que a medida que sube la presión, cae fuera de la fuente, situación que será regulada.
La inauguración oficial se proyectó el viernes pasado. Ya se encuentran colocadas las 10 esculturas que tienen un peso de alrededor de 150 kilogramos.
Esta obra duró alrededor de cuatro meses. Contará con alumbrado.
Las 10 esculturas estuvieron a cargo del escultor Fernando Martínez y se tomó en cuenta las dimensiones de las estatuas originales, de las cuales en su mayoría fueron robadas al paso de los años, pues la fuente data de los años 60.
De manera conjunta a la instalación de alumbrado y a la realización de las pruebas de llenado, se lleva a cabo la colocación de los mecanismos a través de los cuales se generarán los chorros de la fuente.
La fuente fue remodelada en las mismas dimensiones originales y fue demolida toda a excepción del muro debido a que presentaba filtraciones, desprendimientos o fracturas en la unión con el piso, por lo que el agua salía de la fuente hacia la banqueta.