El terremoto chileno tuvo lugar a las 22.54 GMT del miércoles con epicentro en Coquimbo (noroeste) y hasta el momento ha causado la muerte de 11 personas y la evacuación de más de un millón. (EFE)
El terremoto de magnitud 8.4 en la escala de Richter que sacudió a Chile este miércoles se sintió en varias localidades de Uruguay, aunque se desconoce con qué intensidad, dijo hoy la geóloga de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar) Leda Sánchez.
El único sismógrafo del país se encuentra en Sarandí del Yí (Durazno), pero carece de conectividad con la capital por lo que no se puede acceder a los datos en tiempo real, explicó Sánchez en la emisora local Radio Montecarlo.
"Estamos por ir a buscar los datos para ver cómo fue el evento y cómo lo registramos en nuestro territorio", continuó.
No obstante, la experta indicó haber sido notificada por distintos ciudadanos de que el sismo se sintió en Montevideo y en otras localidades uruguayas como Punta del Este (sureste), Colonia (suroeste) o Paysandú (oeste).
La experta hizo un llamado a la ciudadanía para que entreguen información que permita saber "cómo llegó la onda a nuestras latitudes".
Sánchez anunció que en breve se instalarán en Uruguay dos nuevos sismógrafos, fruto de una colaboración en un proyecto junto a otros países de la región, y cuyo coste oscilará ente los 18 mil y los 35 mil dólares.
El terremoto chileno tuvo lugar a las 22.54 GMT del miércoles con epicentro en Coquimbo (noroeste) y hasta el momento ha causado la muerte de 11 personas y la evacuación de más de un millón, según las más recientes informaciones ofrecidas por las autoridades del país transandino.