Suciedad. Los terrenos llenos de desechos y escombros se encuentran a un costado de las viviendas en Ciudad Nazas. (Roberto Iturriaga)
Terrenos en la colonia Ciudad Nazas se han llenado de basura desde hace años, se ubican a espaldas de viviendas y hasta negocios comerciales, cuyos propietarios luchan diariamente por mantener abiertos a pesar de la situación de insalubridad y la baja clientela.
LABORAN CON RIESGOS SANITARIOS
Establecimientos donde se venden alimentos se ven afectados por los malos olores causados por los desechos domésticos, animales muertos y hasta lo generado por el cárcamo de La Joya en los alrededores.
"Nosotros tenemos abierto siempre, la misma gente de aquí sabe que somos muy limpios pero que otros tiran basura cerca... hasta los mismos camiones dejan cosas en pleno día, no les importa", reclama uno de los vendedores ubicados en la calle Paseo de la Soledad.
Los afectados piden que las autoridades acudan a realizar acciones de limpieza en el corto plazo, pues la humedad y el calor aumentan los riesgos de infecciones y propicia la aparición de diversos tipos de fauna nociva.