El capitán de Santos Laguna aseguró que al estar eliminados de la llamada 'fiesta grande' han sido días raros en el Territorio Santos Modelo, donde todos saben la situación en la que están, 'un momento feo'. (Archivo)
El capitán santista Carlos Izquierdoz, hace un recuento del 2015 para los Guerreros, donde con resultados agridulces, el balance es muy radical en todos los sentidos.
"Terrible el cambio de un torneo a otro, pero esto ayuda, hay que estar concentrados en todo momento, porque en un futbol tan parejo, se paga demasiado caro y estamos sintiendo todo esto" dijo el zaguero argentino de Santos Laguna.
El "Cali" recalcó que siempre en este tipo de momentos, toca levantar a los compañeros, ya que todavía restan cosas lindas por disfrutar, por lo que les toca enfocarse y vivir estos momentos únicos.
"En lugar de estar disfrutando de dos títulos (Clausura 2015 y Campeón de Campeones), lo estamos penando y pasando muy feo".
'hay que revertir esto'
Izquierdoz dijo que no debe olvidarse, que este equipo hasta hace poco tuvo un buen funcionamiento, con jugadores que a pesar de que no estaban en su mejor nivel, hicieron lo mejor para llevar al equipo a lograr otro título.
"Cada uno (jugador) debe enfocarse en lo que le corresponde, regresar de las vacaciones y mentalizarse en poder funcionar como antes".
El pampero solamente está pensando en Santos, tiene contrato y piensa respetarlo, aceptando que el último semestre (torneo) fue el más duro que le ha tocado vivir.
"Hay que tratar de trabajar y revertir esto, cambiar el chip en la cabeza y pensar que lo que viene, será muy bueno para el equipo. Aceptamos las críticas y sólo pedimos a la afición que sigan apoyando, ya que este equipo saldrá adelante".
Dejó en claro que vienen trabajando con Pako Ayestarán desde hace tres meses, donde la idea futbolística está y sólo falta que el vasco le ponga su toque, calculando que armará el plantel como mejor le parezca.
Viajan a Cuba
Los Guerreros viajan este jueves al Caribe para medirse el sábado a la selección cubana de futbol, en un duelo histórico y amistoso que se desarrollará en La Habana.
El equipo albiverde no entrenará y volará con escala en la Ciudad de México, donde compartirán el pan y la sal, para por la noche arribar a la nación antillana.
Sobre el duelo, Izquierdoz mencionó: "Jugar en Cuba es increíble, una experiencia impresionante, poder visitar un país con tanta historia, uno nunca imaginaba el poder jugar un partido de esta magnitud".
Además el "Cali" agregó, que por lo que representa para Santos Laguna y el futbol mexicano, tratarán de tomar el duelo con mucha seriedad y dejar bien parado al país.
"Hay que seguir trabajando, sumando en lo futbolístico, será un amistoso y no tendrá la intensidad de una competencia oficial, pero todavía nos queda una fecha en el torneo y hay que prepararse".
Confesó que al estar eliminados de la liguilla, han sido días raros en el TSM, donde todos saben la situación en la que están, un momento feo que nadie lo esperaba, por lo que hay que ponerle el pecho y trabajar.
"Esta semana en lo particular que no hay competencia oficial, hay que tratar de disfrutarla, de relajarse un poco, porque obviamente había mucha tensión".
OCASIONES
se han enfrentado Chivas y Santos, Guerreros han ganado 23 duelos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus