Seguirá. No habrá cambios en la Tesorería Municipal de Lerdo, aseguró el alcalde Luis de Villa. (ARCHIVO)
El alcalde Luis de Villa Barrera ratificó que la tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda continúa al frente de esta área clave de la presidencia municipal después de una ausencia de 15 días en la que, aseguró, siguió apoyando al Municipio en cuestiones financieras recurrentes.
Y es que la tesorera se había enfrentado a un problema de salud, por lo que forzosamente tuvo que ausentarse de su cargo.
"La tesorera tuvo un problema de salud, por lo que estuvo incapacitada dos semanas y posteriormente acudió con un horario restringido, pero actualmente ya se integró a sus labores normales", dijo el alcalde Luis de Villa Barrera, quien aseguró que aunque la funcionaria requiere tiempos para poder seguir su tratamiento, esto no implicará que deje el cargo que actualmente ocupa.
"Está convaleciente porque tuvo una intervención quirúrgica y hay ocasiones en las que tiene que acudir a sus consultas o tratamiento y hay pequeñas llegadas tarde o salidas temprano, pero es por ese motivo, no han sido la mayoría", explicó el presidente municipal.
Actualmente el Ayuntamiento, ha insistido el alcalde, cuenta con una buena administración financiera, por lo que ha podido bajar la deuda pública que como herencia recibió el Municipio de las administraciones municipales anteriores.
Originalmente la administración municipal inició con pasivos heredados por el orden de los 29 millones 257 mil 799 pesos, que corresponden a un crédito con Banobras que data desde hace 10 años. Para el pago de este crédito se destinan mensualmente 210 mil pesos.
En septiembre de 2014, el municipio de Lerdo recibió un crédito simple de la Banca de Desarrollo (Banobras) por concepto de anticipo del Fondo de Aportaciones para Infraestructura (Faism) de 11 millones 868 mil 999 pesos, el cual se encuentra garantizado con el recurso del Ramo 33 que le corresponde al Municipio durante la presente administración, y el cual, de acuerdo al contrato, quedará liquidado en julio de 2016.
"Hemos estado trabajando con la tesorera hasta tarde, creo que la tesorera es una mujer comprometida, capaz, que sigue y seguirá en su cargo", dijo el alcalde.