Los hechos ocurrieron durante una sesión de Cabildo, en la que el tesorero Silas Peralta Morales, le aventó 209 mil pesos a la regidora. (TWITTER)
Un acto misógino y humillante denuncia haber sufrido la regidora María Ruth Zárate Domínguez, del municipio de Tecamachalco por parte del tesorero de la entidad, quien supuestamente le habría aventado de manera déspota un dinero que se le adeudaba.
De acuerdo con lo reportado por diarios locales como unionpuebla.mx, los hechos ocurrieron durante una sesión de Cabildo, en la que el tesorero Silas Peralta Morales, le aventó 209 mil pesos a la regidora.
Ese dinero se le debía luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolviera a favor de Zárate Domínguez, a quien se le había retenido su salario durante ocho meses.
“Tesorero de Tecamachalco Puebla. Acto discriminatorio y acto de misoginia, por este acto abandone el salón. No firme. Soy una mujer digna. Espero que los 10 millones que tiene que devolver a la Federación los saque en efectivo y de una bolsa de plástico”, comentó sobre el hecho la regidora en su cuenta de Facebook.