Diferentes ejercicios realizaron los elementos participantes en el tradicional acto. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
Un total de 125 elementos de tae kwon do de diferentes escuelas del Moo Duk Kwan, tuvieron sus respectivos exámenes de promoción de grados con resultados por demás satisfactorios.
Las instalaciones del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (CELAAR) en Ciudad Lerdo, fungieron como testigo del progreso de los participantes, teniendo como sinodal al profesor Sergio Aguilera Rodríguez, cinta negra 6to Dan proveniente de León, Guanajuato.
Estuvieron presentes alumnos del MDK CELAAR del profesor Jesús Félix Sifuentes, del MDK San Antonio de Gómez Palacio del Profesor Víctor Alfonso Rizo Cortés, además del Colegio Centenario de Gómez del profesor Arturo Flores.
Decenas de elementos pusieron en práctica todo lo aprendido en las semanas recientes, en lo que es esfuerzo y dedicación de horas sobre el tatami, con una disciplina que se va formando con cada uno de los entrenamientos.
Se tuvieron tres diferentes bloques de dos horas de duración cada uno, siendo el último el correspondiente al de cintas negras, con lo que se cerró con broche de oro este acto obligatorio y simbólico.
Entre los movimientos que les aplicaron a los practicantes de las artes marciales, se concentraron mucho en los cambios constantes de ejercicios, conocidos también como formas, además de técnicas para paso de combate.
Fue una larga jornada sabatina la que se tuvo en el CELAAR de la Ciudad Jardín, donde los primeros en ver acción fueron las cintas blancas y amarillas de las categorías preescolares, para que luego siguiera turno a todas las edades.
La innovación fue que también intervinieron padres de familia de los alumnos dentro de la evaluación, con la intención de que sus hijos adquieran la mayor confianza posible en cada una de las técnicas con las extremidades inferiores y superiores.
Cabe recordar que varios de los participantes recientemente vieron actividad en el Torneo Comarca de Tae Kwon Do en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, encabezado por la Asociación Moo Duk Kwan, donde el profesor Sifuentes es un gran impulsor.
Algunos de ellos se preparan para participar en abril próximo en una competencia en Monterrey, donde buscarán los primeros puestos en su respectiva división.
ELEMENTOS
Tomaron parte en la evaluación celebrada en el CELAAR de Ciudad Lerdo.