Prácticamente todos los internos del Centro de Readaptación Social de esta ciudad acudieron ayer a observar las peleas de exhibición. (Especial)
La tarde de ayer se celebró una exhibición de boxeo en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, iniciativa apoyada por el Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad en busca de que la población de este centro penitenciario se mantenga constantemente en activación física. En punto de las 14:00 horas comenzó la actividad del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor en un ring que fue montado en la explanada principal del Cereso, cuadrilátero que fue dotado por el IMD.
El director del Cereso, Jesús Francisco Estrada, y la titular del Instituto, Alina Garza, fueron los invitados principales para observar un total de seis combates amateur protagonizados por deportistas que están internos en este centro de readaptación a la sociedad. Cada combate tuvo duración de tres rounds, de dos minutos cada uno de ellos. El principal promotor de esta actividad fue José Luis "Chato" Ortega, quien es nativo de Hermosillo, Sonora, y hace algunos años fue boxeador profesional. Actualmente está pagando una condena en el Cereso y dedica sus días a ser el entrenador de los internos que se acercan para practicar este exigente deporte.
Prácticamente toda la población del Cereso acudió a observar las peleas, pues se contabilizaron alrededor de mil espectadores durante la tarde de ayer. Ante esta respuesta, el director de ese centro y la titular del Instituto Municipal del Deporte acordaron coordinar esfuerzos para que al menos una vez al mes se puedan llevar a cabo este tipo de actividades deportivas en ese lugar, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores.
PELEAS
De boxeo amateur se realizaron ayer en el interior del Cereso de esta ciudad