Premier. Adrien Brody y Salma Hayek realizaron el estreno mundial en el TIFF del filme Septembers of Shiraz, el cual protagonizan.
Dos mundos en conflicto, de Shia LaBoeuf y Kate Mara, en Man Down, y Adrien Brody y Salma Hayek, en Septembers of Shiraz, compitieron ayer por la atención en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que también proyectó el filme Ma ma, con la presencia de Julio Medem y Penélope Cruz.
A pesar de que en la sexta jornada de la 40 edición del TIFF el trajín de estrellas empieza a reducirse y los cazadores de instantáneas menguan, la presencia de Cruz en la alfombra roja de Ma ma atrajo a decenas de fotógrafos, cámaras y reporteros para captar la imagen de la actriz española.
En el largometraje, Cruz da vida a "Magda", una mujer embarazada que tiene que luchar contra un cáncer a la vez que se concentra en la supervivencia del feto y en cuidar a un amigo, "Arturo" (interpretado por Luis Tosar), cuya esposa e hija han sufrido un accidente.
También ayer desfilaron por la alfombra roja de TIFF LaBoeuf, Mara y el director de Man Down, el estadounidense Dito Montiel.
Man Down recoge la búsqueda desesperada de un padre y soldado, "Gabriel Drummer" (LaBeouf), por su hijo en un mundo post-apocalíptico en el que también participan los actores Gary Oldman y Jai Courtney.
Durante una rueda de prensa, LaBeouf sorprendió a más de uno cuando desveló su personal visión de la situación actual del mundo.
"El mundo está en un momento difícil. Es como la Tercera Guerra Mundial, lo que está pasando es algo bastante salvaje. Más que nunca en mi vida", dijo el actor estadounidense con un semblante de absoluta seriedad.
Que LaBeouf es un actor intenso no es un secreto. Y lo dejó claro ante los medios de comunicación cuando aseguró que gran parte de su personaje en Man Down, "Gabriel", es él mismo, y que le resulta difícil quitarse de la cabeza los personajes que representa.
"No hay una gran barrera que separe mi vida y mi trabajo. Estoy seguro que hay mucho de él en mí. Y sí, lo llevas a casa, al menos cuando estás trabajando. E intentas apartarlo de tu mente y pensar otras cosas cuando sales", dijo LaBeouf a preguntas de la prensa.
"Sí, ése soy yo. Es mi alma la que está ahí. Es lo único que tengo para ofrecer, mi alma. Como me gano la vida es exponiéndola y permitirte que mires dentro", afirmó.
Quien también tiene una intensidad particular es Adam Simon, el autor del guión de "Man Down".
Simon reconoció que escribió el guión de Man Down, junto con el de otras películas, mientras vivió en las calles de Estados Unidos durante casi un año.
De hecho, partes de la película son autobiográficas, incluida una carta que el protagonista escribe a su hijo en la película.
"Esa es una carta que escribí a mi hijo mientras dormía en un estacionamiento donde pasaba la noche", reveló Simon.
La segunda Gala del día en TIFF fue Septembers of Shiraz, que realizó su estreno mundial en el festival canadiense.
La película, dirigida por el británico Wayne Blair (The Sapphires, 2012), es una adaptación de la novela del autor estadounidense-iraní Dalia Sofer y relata el drama de una familia judía iraní en medio de la revolución islámica de 1979.
En Septembers of Shiraz, Brody representa el joyero "Isaac Amin", quien es encarcelado repentinamente y acusado de espiar a favor de Irán mientras su esposa, "Farnez" (Salma Hayek), intenta asegurar su liberación.
Precisamente el lunes, Hayek fue la protagonista de la serie de TIFF En conversación y reveló que como mujer y mexicana ha tenido muchas dificultades para avanzar en Hollywood.
"Quería hacer grandes películas. Vine (a Hollywood) para hacer grandes películas. Así que empecé a producir mis propias películas.
No quiero quejarme sino trabajar para cambiarlo", afirmó la actriz nacida en 1966 en la localidad mexicana de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.
Septembers of Shiraz ha sido la única oportunidad para representar un personaje con acento "que no fuera mi acento mexicano", bromeó Hayek.
Salma Hayek quiere ser 'la madre de las prostitutas'
Tras haber interpretado a mujeres sensuales que no temen enseñar de más, mientras desenfundan la pistola o bailan con una serpiente, Salma Hayek declaró en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto que está lista para interpretar a "la madre de todas las prostitutas".
Aunque la actriz mexicana no explicó si será un programa de televisión o película, aseveró que le entusiasma mucho el proyecto. "Yo pensé que ya me estaba haciendo vieja para estos papeles, pero mi esposo me dijo que sigo bella y → hot→ , por lo que podría interpretar a una más", dijo Hayek a los asistentes a la charla Conversación con Salma Hayek, celebrada la noche del lunes en el teatro Glenn Gould Studio.
"Si bien es cierto que he interpretado como cinco prostitutas en el cine, puedo decirle que otras 300 que me ofrecieron no las hice. Creo que he elegido las mejores y más interesantes", dijo la artista riendo simpáticamente ante un auditorio que le festejaba con aplausos su explicación.
Además, la actriz mexicana sorprendió a muchos al anunciar que grabó el piloto de una telenovela para la cadena ABC, el cual pretende mostrar a los estadounidenses y al mundo el lado más positivo y bonito de México.
"Grabamos el primer episodio de un melodrama, por lo que estoy cruzando los dedos para que lo tomen en cuenta y salga al aire. Es un programa hecho para que vean que tan sofisticados podemos ser los mexicanos", declaró la protagonista de Frida en la charla.