Tim Duncan (d) consiguió su victoria 954 con los Spurs de San Antonio y se convirtió en el líder de victorias con un mismo equipo en la historia de la NBA.
Las nuevas estrellas de los Spurs de San Antonio, el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero Kawhi Leonard guiaron al equipo a una victoria a domicilio 84-94 a los Knicks de Nueva York y le dieron a su compañero, el veterano pívot Tim Duncan la victoria número 954 como profesional.
Aldridge aportó 19 puntos que lo dejaron como mejor encestador, mientras que Leonard fue el jugador más completo al aportar un doble-doble de 18 tantos y 14 rebotes.
Duncan, de 39 años y 19 temporadas en la NBA, también apoyó su causa al conseguir otro doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.
El veterano jugador con su triunfo superó al exbase John Stockton, miembro del Salón de la Fama, en el apartado de mas victorias conseguidas con un mismo equipo.
Stockton se retiró con marca de 953-551, mientras que Duncan ya tiene 954 triunfos y 381 derrotas.
El alero Carmelo Anthony consiguió 19 puntos y fue el líder del ataque de los Knicks, pero falló 13 de los 17 tiros de campo que hizo.
El pívot novato letón Kristaps Porzingis logró un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes y puso dos tapones, pero tuvo que abandonar el partido a falta de menos de tres minutos para concluir el tiempo reglamentario tras recibir un golpe en la cabeza cuando luchaba por un balón en el suelo.
El base español José Manuel Calderón, que siguió como titular y compartió de nuevo minutos con el reserva Langston Galloway, aportó seis puntos.
El jugador de Villanueva de la Serena disputó 23 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.
Los Spurs, aunque estuvieron en control del marcador, no pudieron despejarse con la ventaja que le aseguró la victoria hasta los últimos nueve minutos del cuarto periodo.
La jugada clave llegó por parte de Ginóbili que anotó un triple y dio a los Spurs la ventaja parcial de siete puntos y los Knicks lo máximo que pudieron reducirla fue a cinco.