Agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de la Vicefiscalía de Lerdo lograron asegurar a Jesús Castillo Carrillo, de 30 años de edad, acusado del delito de abuso sexual en contra de su sobrina, menor de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la anoche del miércoles, cuando la menor se encontraba en el domicilio de su papá, localizado en la colonia Ampliación los Nogales, de Lerdo, momento en que llegó su tío (el ahora detenido) indicándole que ya se durmiera. Al estar en su cuarto, repentinamente sintió que tocaban sus partes íntimas por debajo de su ropa, levantándose rápidamente y al ver a su tío, corrió hasta con su hermano, quien se la llevó a casa de su madre.
Fue al ir caminando que los menores observaron una camioneta de los agentes de la DEI, a quienes les platicaron lo ocurrido, por lo que fueron tras el agresor, a quien detuvieron y trasladaron a las celdas, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.