¿QUÉ HACE CON LOS FOLLETOS DE VIAJE?
Son bonitos e interesantes y contienen información muy útil, es una verdadera lástima destruirlos o tirarlos. ¿Qué hacer con ellos? Archívelos. Su falta de uniformidad hace difícil encontrar una caja o un lugar apropiado para ellos; sin embargo, hay algo que se puede hacer: archívelos en su juego de libros enciclopédicos. Quedarán muy bien en el volumen correspondiente y bajo su propio encabezado. Sólo tendrá que estudiarlos cuidadosamente para encontrarles su lugar. Cuando sus hijos estén haciendo trabajos escolares, tendrán algo más que la descripción de ciertos lugares incluidos en la enciclopedia. Los artículos de periódicos y revistas también se pueden archivar en esos libros, pero naturalmente usted tendrá que evitar poner entre sus páginas tanta literatura, que acabe por maltratarlos. Una ventaja que tendrá además con este sistema de archivo, es que contará con material ya ordenado alfabéticamente para cuando lo vuelva a necesitar, o para aquellos momentos desocupados en que quiera disfrutar volviendo a vivir sus vacaciones.
BUSQUE EL AHORRO EN TODO
No tire esos forros de papel encerado que vienen en las cajas de cereales y otros productos. Es más grueso que el regular de los rollos, y por lo tanto, excelente para forrar los moldes al hornear algunos panes y pasteles. Así pues, guarde siempre esos forros cuando se terminen los productos que traen. ¿Por qué no aprovechar todo lo que nos permite ahorrar?
¡CUIDADO!
Si quiere poner una identificación en su llavero para que en caso de que se le pierda, haya probabilidades de que se le devuelva, no ponga nunca ni el teléfono ni el domicilio de su casa. Podría encontrárselo un ladrón y utilizar las llaves para malos fines. Lo mejor que podría hacer es anotar en la identificación el teléfono y domicilio del lugar en donde trabaja.
CUANDO EL NIÑO SE RESBALA DE SU SILLA
Si su niño ya está aprendiendo a sentarse en silla alta para comer y se resbala a menudo del asiento, coloque en éste un aro de hule para que lo sostenga. Cualquiera que sea la ropa que use el niño, se mantendrá bien sentado en su silla.
TÉ HELADO
Para evitar que el té quede muy diluido con los cubos de hielo que le ponga, coloque éstos dentro de una bolsa pequeña de plástico bien limpia y ciérrela herméticamente con un faja de plástico flexible de las que traen las barras de pan blanco. Métala en la jarra del té que desee helar y lo tendrá perfectamente frío y con la misma fuerza con que lo hizo.
CONSERVACIÓN DEL AJO
Si tiene una cantidad de ajo que supera su consumo habitual, ponga las cabezas en una bolsa de plástico, ciérrela herméticamente y métala al congelador. En esta forma, le durará largo tiempo, tendrá un fresco sabor y podrá pelar fácilmente los dientes.
GALLETAS
Al cabo de cierto tiempo, las galletas presentan un problema: o bien se resecan o se reblandecen. Como a nadie le gustan de ninguna de estas condiciones, lo mejor es guardarlas en una de las envolturas de las barras de pan blanco, cerrándola herméticamente con el mismo alambre con que vienen cerradas estas bolsas.
SE SALE EL ROLLO DE SU SOPORTE
Solucione este problema poniendo una liga ancha de hule de un extremo al otro del soporte para que se mantenga más cerrado y no se salga el rollo de toallas de papel desechables.
¿HACE TRABAJOS MANUALES?
Si maneja cuentas, chaquiras o lentejuelas, no olvide que un cartón de huevo le será muy útil para tenerlas a la mano convenientemente separadas por lo que respecta a tipos, colores y tamaños. Si le disgusta el aspecto de este cartón, dele una mano de pintura de esmalte. Se verá muy diferente.
SÁQUELE PARTIDO A LO QUE LE DISGUSTA
Si tiene en su cuarto de baño una jabonera pegada a la pared y que además de estar maltratada y fea, usted ya no la usa ni la puede quitar sin causar daño a los azulejos sobre los cuales está instalada, sáquele partido convirtiéndola en "jardinera" para un arreglo de atractivas plantas de plástico. Vea lo que tiene que hacer. Póngale una gruesa capa de jabón cubierta con otra de plastilina verde y encaje en esa base algunas plantas colgantes, acomodándolas de tal modo que cubran perfectamente todo el artefacto. Si quiere, puede añadir algunas varitas con flores pequeñas de color, pero recuerde que lo principal es cubrir perfectamente la jabonera con todo y base, a fin de que se vean únicamente las plantas, como si estuvieran en una jardinera. Con esto, ocultará algo que le disgusta y añadirá, al mismo tiempo, una bonita nota a su baño, muy decorativa y alegre.
PONIENDO LAS CORTINAS
Cuando haya puesto las cortinas en la varilla y se disponga a colgarlas, sujete el extremo opuesto con una pinza de las que usa para prender la ropa en el tendedero. Esto evitará que la cortina se salga de la varilla mientras usted se prepara para ponerla en su sitio. Una medida práctica cuando se trata de cortinas muy delgadas y resbaladizas.