Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

LA HORA DE LA MEDICINA DEL NIÑO

Cuando el niño está enfermo y papá y mamá se turnan por la noche para darle una medicina que no debe interrumpirse durante las 24 horas, es conveniente seguir un sistema, pues es muy fácil que uno de sus padres, no habiéndose dado cuenta de que el otro acaba de darle la medicina, proceda a dársela, repitiendo así la dosis. Esto podría ser peligroso y conviene evitarlo procediendo de manera que uno y otro sepan que el niño ya ha tomado la dosis correspondiente a esa hora. Para esto, se puede tener a mano un cartoncillo para que la persona que está de turno anote la hora en que el pequeño tomó la medicina. Si hay que prepararla en el cuarto de baño, las anotaciones se pueden hacer en el espejo, con la pastilla de jabón humedecida.

RESIDUO DE PEGAMENTO

Si tiene problemas para quitar el residuo pegajoso que ha quedado después de retirar las etiquetas engomadas, use bicarbonato de sodio (seco) aplicándolo vigorosamente con un trapo seco también. Absorbe la humedad del pegamento y lo despega. Si se aplica más humedad, se hace más complejo el problema. El bicarbonato tampoco raya la superficie. Otra más de las maravillas y usos del famoso y muy útil bicarbonato.

VOLANDO CON NIÑOS

Si ha viajado con algún niño o bebé por avión, seguramente ha notado que se ponen de mal humor y lloran, tanto a la hora del despegue de la nave como al tiempo de aterrizar. Esto se debe a que los oídos se les cierran y se sienten molestos. Naturalmente, ellos no saben que hay que mascar chicle o bostezar para mantenerlos abiertos, por lo tanto, usted tiene que ayudarlos. Deles galletas o pastitas antes de las dos maniobras citadas y posteriormente una botella con su fórmula, cuando tengan sueño. Tendrán tanta sed que tomarán bastante líquido, con lo que sus oídos se mantendrán abiertos y ellos se sentirán perfectamente cómodos. Si se trata de chicos demasiado grandes para darles botella, o de usted misma, mastiquen chicle, chupen caramelos o simplemente bostecen. Los demás pasajeros se lo agradecerán infinitamente y usted podrá descansar de mejor manera.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1097393

elsiglo.mx