CONSERVACIÓN DE LA PLATA
Antes de guardar sus cubiertos, charolas, fuentes y demás piezas de plata que usa en su mesa y comedor, envuelva cada una por separados en papel aluminio, cuidando que éste quede bien apretado para que no les entre el aire ni se desenvuelvan. Luego, colóquelas en bolsas de plástico y ciérrelas herméticamente con ligas de hule flexible. Cuando vaya a usar su plata nuevamente, la encontrará reluciente, evitándose la molestia de tener que pulirla.
PARA ESPESAR LÍQUIDOS
Si después de hacer un estofado, una sopa o una salsa, la preparación queda muy delgada, agréguele unas cuantas hojuelas de papas instantáneas, agítela y déjela reposar un poco. Luego, agítela otra vez. Las papas instantáneas espesarán el líquido y le agregarán sabor.
GUARDE EL CAFÉ EN EL REFRIGERADOR
Una vez abierto el envase del café, guárdelo en el refrigerador, conservará su fresco sabor por mucho más tiempo.
LA NIÑA QUIERE HORNEAR
A las niñas les gusta estar en la cocina cuando su mamá está ahí y les gusta ayudar. Foméntele el gusto. De algunos sobrantes de la masa que va quedando después de sacar las ruedas para las tartas o de cortar las galletas, a fin de que ella haga también lo suyo, naturalmente en pequeño, para lo cual usted le facilitará un plato refractario chico, corriente y un sobrante de la fruta usada para el relleno, o bien moldes para que confeccione algunas galletas. La niña encontrará muy divertido hacer un postre o unas ricas pastas para la merienda.