CONSERVACIÓN DE LA PLATA
Antes de guardar sus cubiertos, charolas, fuentes y demás piezas de plata que usa en su mesa y comedor, envuelva cada una por separados en papel aluminio, cuidando que éste quede bien apretado para que no les entre el aire ni se desenvuelvan. Luego, colóquelas en bolsas de plástico y ciérrelas herméticamente con ligas de hule flexible. Cuando vaya a usar su plata nuevamente, la encontrará reluciente, evitándose la molestia de tener que pulirla.
PARA ESPESAR LÍQUIDOS
Si después de hacer un estofado, una sopa o una salsa, la preparación queda muy delgada, agréguele unas cuantas hojuelas de papas instantáneas, agítela y déjela reposar un poco. Luego, agítela otra vez. Las papas instantáneas espesarán el líquido.
GUARDE EL CAFÉ EN EL REFRIGERADOR
Una vez abierto el envase del café, guárdelo en el refrigerador, conservará su fresco sabor por mucho más tiempo.
LA NIÑA QUIERE HORNEAR
A las niñas les gusta estar en la cocina cuando su mamá está ahí y les gusta ayudar. Foméntele el gusto. Dele algunos sobrantes de la masa que va quedando después de sacar las ruedas para las tartas o de cortar las galletas, a fin de que ella haga también lo suyo, naturalmente en pequeño, para lo cual usted le facilitará un plato refractario chico, corriente y un sobrante de la fruta usada para el relleno, o bien moldes para que confeccione algunas galletas. La niña encontrará muy divertido hacer un postre o unas ricas pastas "ella sola" para la merienda de papá. Además, le irá tomando gusto a la tarea y pronto podrá hacer ella misma de verdad todo lo que guisa su mamá.
UNA IDEA PARA ADELGAZANTES
Las personas que se sienten frustradas porque no pueden ponerle a sus ensaladas de lechuga esos aderezos grasosos a base de aceite y mayonesa que tanto engordan, deberían probar el procedimiento de saturarlas de jugo de tomate. Contiene menos calorías que los aderezos dietéticos y les da rico sabor.
MANCHAS EN CUBIERTAS LAMINADAS DE PLÁSTICO
Mezcle media taza de blanqueador para uso doméstico con 4 tazas de agua. Proceda a limpiar las manchas con esta solución, pero no la deje en contacto con la superficie del mueble sino unos cuantos minutos.
VENTILE SU ROPA
Es muy buena idea ventilar la ropa que se ha usado antes de guardarla en el clóset. Por lo tanto, tan pronto como se la quite, cuélguela en un gancho y déjela en un sitio en donde le dé bien el aire. Al día siguiente, ya podrá guardarla, con la seguridad de que cualquier olor desagradable habrá desaparecido.
¿NO PUEDE VOLTEAR AL DERECHO EL CINTURÓN?
Si acaba de hacer un cinturón de tela para su vestido y naturalmente lo ha cosido por el revés, pero no puede voltearlo al derecho a pesar de haber recurrido a muchos trucos, vea cómo puede hacerlo fácilmente. Prenda en una de sus puntas un alfiler de seguridad de buen tamaño, pero que entre fácilmente en el cinturón y páselo por éste como si estuviera poniendo una jareta.
¿CUÁNDO NECESITAN AGUA LAS PLANTAS?
Si no sabe con qué frecuencia debe regar sus plantas interiores, una o dos veces por semana introduzca su dedo índice hasta la segunda coyuntura, dentro de la tierra de la maceta. Si sale húmedo, no las riegue, y si sale seco, hágalo.