¿ES PEQUEÑA SU COCINA?
En estos casos, en el interior de las puertas de los gabinetes, se pueden instalar buen número de cosas, como un calendario en donde tengamos marcados los cumpleaños y aniversarios que queremos tener presentes. Un sobre grande con un corte más bajo en la parte que queda al frente nos servirá para guardar recortes, datos y una que otra receta, pagos del teléfono, la luz, etc. Todos estos detalles, detrás de la puerta, no ocupan espacio y nos son de gran utilidad.
¿VA A HACER UN PASTEL?
Seguramente necesita entonces ruedas de papel para poner en el fondo de los moldes. Haga más rápida su tarea doblando el papel para que saque de una sola vez todas las ruedas que necesita. Mucho más cómodo que cortar una por una y más rápido.
RECORTES DE ALFOMBRA
Forre clósets o gabinetes con ellos. Con los más grandes, se pueden proteger los lugares muy transitados. Harán magníficos tapetes para el baño, así como también buenas cubiertas para la tapa del tanque del agua del W.C. Si los asientos de su auto son de vinil, corte un buen cuadro para cada uno de los asientos delanteros a fin de protegerlos del sol. Si hay pedazos que den el tamaño, también tendrá buenos tapetes para el piso del auto.
¿VIVE EN CASA DE DOS PISOS?
El trabajo es pesado para el ama de casa que habita en esta clase de moradas. Por lo tanto, debe usar todos los medios que estén al alcance de su mano para facilitarse el trabajo, uno de ellos consiste en tener duplicados de todos los productos y enseres de limpieza en ambos pisos.
SOMBREROS DE PLAYA
Si tiene varios, manténgalos en buen estado acomodando sus copas una dentro de otra y luego sujete la mayor parte posible de sus alas juntas con un gancho de los que se emplean para sujetar las faldas sin doblarlas.
¿NO APARECE EL CALZADOR?
Si ya su hija se va a la escuela y usted no puede ponerle sus zapatos porque no encuentra el calzador de momento, no pierda más tiempo. Vaya a la cocina y saque una cuchara grande del cajón de los cubiertos. Encontrará en ella un excelente sustituto.
CINTURONES PERDIDOS
A algunas personas se les sale continuamente el cinturón de las presillas de sus batas de casa o de baño y cuando van a usar estas prendas no lo encuentran por ningún lado. Esto se evita dándole unas cuantas puntadas sobre la prenda, precisamente en el centro de la parte de atrás.
NO SALE LA SAL
En tiempo de lluvia, se dificulta mucho sacarle sal en la mesa a un salero. Trate de resolver este pequeño pero molesto problema poniendo una cucharita de arroz crudo en cada salero. Éste absorberá la humedad y la sal saldrá con toda facilidad.
PRESERVATIVOS PARA LA POLILLA
Cuando guarde en cajas o bolsas la ropa que no va a usar en algún tiempo, recuerde que las pastillas y bolitas contra la polilla atacan los materiales vinílicos. Así pues, nunca los ponga en contacto con estos preservativos, como hace siempre con la ropa de lana. Para prendas de vinil y muchos otros de los productos sintéticos modernos, use mejor virutas de cedro, que es también buen preservativo contra la polilla.