¿NO PUEDE LAVARSE LA CABEZA?
Cuando no pueda lavarse la cabeza y su pelo se vea y se sienta ya muy grasoso, coloque sobre el cepillo una vieja media o pantimedia de nylon y cepille varias veces su cabellera, un procedimiento mágico para emergencias.
ARGOLLAS PROVISIONALES
Si últimamente ha estado usted pegando en hojas de papel las recetas de cocina que ha recordado, con el objeto de buscar un libro con argollas para hojas sueltas, mientras lo adquiere, no tenga sueltas esas hojas ya listas, pues se maltratarán y hasta podrá perderse alguna de ellas, quizá la que más le interesa. Con dos cartones gruesos cortados al tamaño de las hojas, más un pequeño margen en sus cuatro lados, podrá improvisar las pastas del libro. Ahora, para insertarlas en él, no necesita sino tres alambres plastificados. El mismo procedimiento se puede seguir para libros de recortes o para los que siempre están haciendo los niños.
PERFUME DE LIMÓN EN EL BAÑO
Si usa muchos limones, guarde las cortezas y póngalas en el agua de su próximo baño de tina.
LIMPIANDO EL ACEITE USADO
¿Quiere limpiar realmente el aceite de cocina que se ha usado? Busque una tela de tejido muy cerrado. No importa que se haya usado ya, siempre que esté perfectamente limpia. Póngala sobre un embudo, abolsando un poco el centro en el interior de él para evitar que se derrame el aceite. Si quiere una limpieza más escrupulosa de éste, ponga la tela doble.
NUEVOS ANTEOJOS
Si le han hecho nuevos anteojos, no tire los viejos. Guárdelos, y cuando haga trabajos de pintura que puedan dejar salpicaduras, úselos en lugar de los nuevos para que no se le ensucien.
CUANDO LOS VIDRIOS NO QUEDAN LIMPIOS
En 2 litros de agua caliente, ponga una cucharada de detergente para trastos y lave y enjuague los vidrios de sus ventanas como de costumbre. Cuando los seque, estarán resplandecientes. Haga esta tarea con sus guantes de hule.
ENSEÑE A LOS NIÑOS A PONERSE LOS ZAPATOS
Tengo un pequeño truco para enseñar a los niños a ponerse los zapatos. Con un plumón con punta de fieltro, haga una pequeña marca en la orilla curvada de cada suela, de modo que no toque el piso la parte marcada cuando camine. Ponga las marcas de modo que queden una al lado de la otra. Un niño no podrá distinguir el zapato derecho del izquierdo, pero sí aprenderá rápidamente a igualar una marca con otra.
MOÑOS PERFECTOS PARA LOS REGALOS
Si usted, como muchas mujeres, acostumbra quitar cuidadosamente de los regalos que recibe los lindos moños que traen, para aprovecharlos en los que usted haga, busque una caja de cartón redonda y alta, que también puede ser de plástico, para almacenarlos uno encima de otro. No se maltratarán así.
NO ABUSE DE SU ENERGÍA
Nuestras energías son limitadas, pero desgraciadamente, nunca pensamos en ellas y muchas veces nos agotamos haciendo cosas innecesarias y hasta inútiles. Aprenda usted a ahorrarlas. Un minuto aquí y cinco más allá, sumados durante un periodo de varios meses, le darán una cifra equivalente a unas vacaciones. Piense en esto y no malgaste las suyas.