EVITE DERRAMES
Si al cocer pasta o arroz, agrega al agua hirviendo una cucharadita de aceite de cocina, antes de depositar la pasta e inmediatamente después de hervir otra, no se derramará nada en la estufa.
TIEMPO DE PELECHA
Hay una época del año en que a los gatos y a los perros se les cae el pelo en abundancia. Esto da por resultado que al barrer se vuelan por todos lados. Evítelo mojando ligeramente la escoba antes de barrer.
SIMPÁTICA IDEA
Para evitar el problema de seguirle la pista a los listones, broches para el cabello, etc., haga un guarda broches con una vieja calceta, un poco de listón y crayones. Llene la calceta con periódico, después ciérrela (puede coserla) en la parte superior para que no se caiga el papel. Teja un poco de estambre o listón para hacer el cabello, después péguelo a la "cabeza" de la calceta. Cuando esté seca, tendrá trencitas para colocar los broches. Dibuje una cara en la calceta con crayones. Lucirá realmente simpática.
ENSEÑE A SUS HIJOS A SER ORGANIZADOS
Para que por la mañana, a la hora de ir a la escuela no anden con carreras ni olviden nada, enséñelos a organizar todo lo que necesitarán al día siguiente, antes de irse. En primer lugar, tendrán que aprender a sacar zapatos y ropa que van a usar y dejar todo esto perfectamente listo sobre una silla cerca de su cama. También, deberán seleccionar los libros que van a necesitar y ponerlos en sus mochilas o portafolios, que únicamente tendrán que recoger. Este procedimiento evita malos ratos, mal humor y contrariedades, que suelen hacerse extensivas a toda la familia.
AGUA DE COLONIA EN ROLL-ON
Si carece de un buen atomizador para ella, cuando se vacíe el envase roll-on de su desodorante, lávelo y llénelo de colonia. Pase el aplicador por sus brazos, toque sus pulsos y sus sienes con él y sin usar mucha cantidad del producto se perfumará deliciosamente con gran economía.
UN BUEN BAÑO HUMECTANTE
Tome un tarro de vaselina simple y extienda una capa sobre todo su cuerpo, incluyendo la cara. Remójese ahora en una tina de agua tan caliente como pueda soportarla cómodamente y deje que el vapor abra los poros. La vaselina hará el resto. Para hidratar únicamente el rostro, aplíquese su loción o crema humectante precisamente antes de meterse a la regadera o a la tina y el vapor será aquí el que haga su obra. Siga este procedimiento a menudo.