Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

AGENCIAS

¡LE CAYÓ VASELINA A UN MUEBLE!

No se disguste ni trate de limpiarla, extiéndala y frote la superficie con ella. Cubra el mueble y déjelo así toda la noche, a la mañana siguiente púlalo. Al penetrar la vaselina en la madera pintada, le devuelve su lustre natural. Además, si en su superficie cae un poco de agua, ésta no es absorbida, únicamente se forman gotas, pero no quedan manchas.

¿ESPERA VISITAS?

Cuando por este motivo quiera refrescar y aromar el ambiente de su casa, ponga tres cucharadas de canela en polvo y otro tanto de clavos de especia en igual forma, en tres tazas de agua y deje la solución al fuego unos 30 minutos con calor muy bajo.

APRENDIENDO A COSER

Cuando enseñe a coser a su hija, en lugar de comenzar usando tela, utilice papel para que pueda ver más fácilmente las líneas. Una vez que pueda coser una línea recta, podrá darle sobrantes de tela para que practique.

LAS BROCHAS HACEN ALGO MÁS QUE PINTAR

Compre una brocha de pintar de 5 cm. de ancho y úsela para sacudir persianas de madera, molduras, marcos de cuadros y espejos, las partes talladas de los muebles, las figuras de porcelana, cerámica y materias similares, los barrotes de las sillas, muebles de mimbre, pantallas, cristal cortado, candiles de prismas, flores de seda... Estos son sólo unos cuantos de los múltiples usos que se pueden dar a este artículo.

VOLANDO CON NIÑOS

Si ha viajado con algún niño o bebé por avión, seguramente ha notado que se ponen de mal humor y lloran, tanto a la hora del despegue de la nave como al tiempo de aterrizar. Esto se debe a que los oídos se les cierran y se sienten molestos. Naturalmente, ellos no saben que hay que mascar chicle o bostezar para mantenerlos abiertos, por lo tanto, usted tiene que ayudarlos. Deles galletas o pastitas antes de las dos maniobras citadas y posteriormente una botella con su fórmula, cuando tengan sueño. Tendrán tanta sed que tomarán bastante líquido, con lo que sus oídos se mantendrán abiertos y ellos se sentirán perfectamente cómodos. Si se trata de chicos demasiado grandes para darles botella, o de usted misma, mastiquen chicle, chupen caramelos o simplemente bostecen.

MÁS PROTECCIÓN PARA LOS NIÑOS

Si hace mucho frío o está lloviendo y los niños insisten en salir a jugar al patio o al jardín, para que sus manos no se hielen, busque unos calcetines viejos, agujerados en la parte del frente, o hágales un agujero usted misma para que metan en él su dedo pulgar. Luego, vea que se pongan sobre ellos sus guantes. Tanto las manos como las muñecas y buena parte del brazo se les conservarán más calientes mientras juegan.

TABLAS DE COCINA

Si sus tablas de amasar o de picar se le resbalan del sitio en donde las coloca para trabajar, póngales copas de succión por debajo (las encontrará en ferreterías). Sin embargo, a falta de ellas, póngales debajo un paño grueso y húmedo.

FROTADORES DE FIBRA DE VIDRIO

No los tire después de haberlos usado sólo una vez, tan sólo porque los ve oxidados al cabo de pocas horas. Es un desperdicio lamentable, sobre todo porque este problema se remedia fácilmente. Después de usar el cojincillo, ya sea simple o con jabón, póngalo en un tarro pequeño con tapa apretada y cúbralo con agua caliente. Tape muy bien el envase y deje allí el frotador hasta que necesite usarlo otra vez. Jamás se oxidará y le durará hasta que el uso natural termine con él.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1157830

elsiglo.mx