PAN TOSTADO
No tome el hábito de comprar siempre la misma clase de pan. Cómprelo blanco, moreno o con pasas de vez en cuando. Este cambio en su desayuno resultará de su agrado. Y recuerde que un polvo de canela después de tostarlo, le dará delicioso sabor.
CENANDO MIENTRAS SE VE LA TELEVISIÓN
Cuando sus niños pequeños le piden cenar en el cuarto de la televisión, usted se pone a temblar pensando en que las migajas y derrames de alimentos van a dejar sucia y quizá arruinada su linda alfombra. Si es la feliz poseedora de un chapoteadero de plástico para que naden, instálelos en éste y no tendrá que preocuparse por su alfombra, pues todo quedará dentro del tanque de plástico. Por otra parte, ellos estarán encantados de comer dentro de él. Si por mala suerte no lo tiene, ponga sobre el alfombrado una vieja cortina o mantel de plástico.
EL PÁJARO NO QUIERE BAÑARSE
Hay pajaritos que gozan bañándose y que no sólo lo hacen una vez al día, sino varias, pero otros, en cambio parecen tenerle horror al agua, como desgraciadamente suele suceder también con la gente. Así pues, si usted quiere que su ave sea aseado, válgase de este truco para inducirlo al baño. Ponga un espejo en el fondo o atrás de su bañera y lo animará a meterse al agua. Pronto se acostumbrará a ella y querrá mojarse a menudo, con esto logrará usted que se bañe.
DELE UNA SORPRESA A SU ESPOSO
El día en que usted y su esposo cumplan años de casados, dele una sorpresa preparando algo especial para la cena. Por ejemplo, haga un pastel de carne molida y en vez de usar para meterlo al horno uno de los moldes ordinarios de panqué que usa siempre, busque uno en forma de corazón. Pero haga algo más todavía, con tiras delgadas de pimiento verde, zanahorias y arillos de cebolla, escriba sobre el pastel "Te amo". Con un poco de ingenio y habilidad, esa leyenda quedará muy bonita y a su esposo le encantará.
PINTURA EN EL PISO
El tul de nylon resulta magnífico para limpiar salpicaduras de pintura que han caído sobre los pisos, sin maltratar estos en lo absoluto, aún cuando sean de maderas barnizadas o de fino acabado. Lo único que tiene usted que hacer es humedecer ligeramente un pedazo pequeño del material citado y frotar.
¿Y LAS LLAVES?
Esta es la eterna frase de las mujeres. Si pasa mucho tiempo en la cocina, téngalas ahí listas para cuando vaya a salir de urgencia. Adquiera un gancho con imán y fíjelo en el exterior de su refrigerador, cuelgue ahí su llavero y se acabarán sus problemas.
HAGA USTED MISMA SU ACEITE DE BAÑO
Póngale a un poco de aceite mineral una o dos gotas de su perfume favorito y tendrá un buen suavizante aceite para el baño con un costo mínimo. El aceite es más barato que el de bebé y no tiene olor.