NO LUCHE MÁS
Acabe de una vez con la lucha que libra con el frasco de barniz para uñas tratando de destaparlo cada vez que lo va a usar. Cuando compre un nuevo envase, antes de usarlo, póngale una pequeña cantidad de vaselina en la boca de la botella. Esto hará que lo que haya quedado depositado en ella, regrese a su interior, sin que se forme una capa, que es lo que da lugar a que se pegue la tapa.
ENSALADA PARA CINCUENTA
Raras veces, se cuenta en casa con un recipiente lo bastante grande para hacer una cantidad de ensalada suficiente para un crecido número de personas. Si se ve en este apuro, saque la gaveta de las verduras de su refrigerador, lávela, úsela para hacer la mezcla y después para guardarla en el mismo sitio donde estaba. Esto le evitará tener que usar varias vasijas para toda la cantidad que necesita, se sentirá contenta de solucionar el problema de este modo. Además, como estos recipientes son generalmente esmaltados o de plástico, resultan sumamente fáciles de lavar.
EL PLÁTANO EN SU ALIMENTACIÓN
Si le falta potasio y por eso debe comerlo todos los días, si desea, puede agregar a sus ensaladas verdes de hojas, plátano rebanado con un aderezo ligeramente acre hecho con aceite y vinagre. A la ensalada de col, puede añadirle también el plátano rebanado y además unos cuantos cacahuates picados.
NO TIRE LAS VIEJAS TOALLAS
No deseche usted las toallas viejas, guárdelas bien en un lugar en donde no le estorben y déselas a los niños para jugar cuando le pidan con qué hacer sus divertidas vestimentas. Por ejemplo, harán perfectas capas, turbantes para la cabeza y hasta tiendas de campaña con las más grandes. También, les serán muy útiles para secarse cuando juegan con la manguera y los aspersores del jardín en el tiempo de calor, algo que a usted le conviene, puesto que así no ensuciarán sus toallas buenas.
PARA EL DÍA DE CAMPO
Si entre las viandas que va a llevar hay huevos cocidos, antes de acomodarlos en su cesta, protéjalos para que le lleguen en perfecto estado, poniéndolos en los mismos envases de cartón en que venían de la tienda. Puede cortar a su conveniencia los comportamientos que necesite, colocando unos vacíos sobre los que contienen los huevos y sujetándolos finalmente con par de ligas de hule cruzadas. Los sacará intactos.