DISCIPLINA DESDE TEMPRANA EDAD
Es cosa demasiado común que ellos dejen su ropa regada por todas partes tal y como se la quitan. Así pues, si sus chicos no son la excepción, hágales saber que usted sólo llevará la ropa que se encuentre en el cesto dedicado a las prendas sucias y que si ellos no la depositan en él, pronto no tendrán con qué cambiarse. Dígales además que todo será lavado tal y como lo dejen, es decir, con una manga o una pierna al revés y otra al derecho, o con una u otra enrollada. Esto no les agradará nada, pues después de todo, aunque sean desordenados, les gusta recibir su ropa en perfecto estado de pulcritud. Inculque buenas costumbres a sus hijos desde pequeños y en lo sucesivo no tendrá que regañarlos ni luchar con ellos para que hagan las cosas como deben hacerse.
¿TIENE CHIMENEA?
Deslice una charola de aluminio para rostizar, debajo de la parrilla de la chimenea. Procure que sea más o menos del tamaño de la misma parrilla, caerán allí la mayor parte de las cenizas y cuando se llene no tendrá sino que vaciarla y volver a acomodarla en su lugar, ahorra tiempo y trabajo cuando se necesita limpiar la chimenea.
ROMPECABEZAS
Si a sus niños les gustan los rompecabezas y tienen varios, para eliminar confusiones y para que no pierda ninguna pieza, marque cada uno, con sus respectivas piezas, con un número o letra del alfabeto e inmediatamente que haya uno nuevo, cuente las piezas y anote la cantidad en la tapa de la caja. Así sabrán ellos de qué rompecabezas es determinada pieza que anda suelta por allí y al terminar su juego podrán saber si están completas en caso de que no hayan terminado de armarlo. Una manera sencilla de ordenar.