Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

AGENCIAS

CHOCOLATE FUNDIDO

Con papel aluminio grueso, forme una vasija y coloque en ella los pedazos de chocolate a fundir. Luego, instale la vasija sobre la olla que contenga agua hirviendo a fuego suave. Retire el chocolate líquido y tire el papel.

¿QUÉ SE HARÁ DE COMER?

No se mortifique más haciéndose esta pregunta diariamente. Una tarde o una mañana que no tenga nada urgente que hacer, dedíquese a formular menús para los 30 días del mes. Use una hoja para cada día y póngales la fecha a cada una. Así no tendrá que estar pensando uno y otro día y hasta repetirá los menús con menos frecuencia. Conforme adquiera nuevas recetas, agregue hojas. Así su repertorio será más grande. Este sistema le facilitará también sus compras, pues podrá ver lo que necesita para una semana y comprarlo en un solo viaje al mercado para tenerlo listo al ir a cocinar.

SALSAS

Si va a preparar una salsa para espagueti, para carne o cualquier otro platillo, simplifíquese la tarea poniendo en el vaso de su licuadora salsa de tomate rojo, cebolla y las especias que acostumbra. Luego, hágala trabajar para que se mezclen bien. No habrá pedazos enteros de cebolla que tan desagradables les resultan a muchas personas al morderlas, sino únicamente su buen sabor.

NO LUCHE MÁS

Acabe de una vez con la lucha que libra con el frasco de barniz para uñas tratando de destaparlo cada vez que lo va a usar. Cuando compre un nuevo envase, antes de usarlo, póngale una pequeña cantidad de vaselina en la boca de la botella. Esto hará que lo que haya quedado depositado en ella, regrese a su interior, sin que se forme una capa, que es lo que da lugar a que se pegue la tapa.

PRECAUCIÓN

Las tapas que traen algunos aerosoles para el pelo, tienen a veces en el centro una pequeña sección separada, que resulta especial para colocar dentro de ella el frasco de barniz para las uñas, evitando así que con cualquier movimiento se voltee, perdiéndose su contenido.

FACILÍTESE LA LIMPIEZA DE LA MESA

Cuando haga bisquetes o alguna otra clase de panes para los que se necesite extender la masa sobre una superficie, ya sea la tabla o la cubierta de la mesa de la cocina, evítese la molesta tarea de lavarla y frotarla con agua y jabón, limpiándola con un pedazo de tul de nylon. En cuestión de segundos, logrará desprender de la superficie todo residuo de harina y de masa que se haya adherido.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1163696

elsiglo.mx