APROVECHE MEJOR SU JABÓN DE TOCADOR
En lugar de guardarlo con todo y envoltura, quite ésta a cada pastilla antes de almacenarlo. Esto permite que el jabón se seque perfectamente, prolongándose su duración. Trate de dejarlo secar de preferencia unos seis meses y notará la diferencia. Ahora, si después de desenvolver las pastillas, las distribuye en los cajones en donde guarda la ropa de cama y sus propias prendas íntimas, al usarlas la envolverá un delicioso aroma.
BOLSAS PARA ABARROTES
Aquí está una idea realmente económica para las personas que tienen niños pequeños a quienes les gusta colorear y dibujar. Todos tenemos bolsas de papel en las que envolvemos los abarrotes en el supermercado y terminamos con montones de bolsas que usualmente tiramos a la larga. Ya no las tire. Sólo corte el fondo y un lado y tendrá "lienzos" para los pequeños artistas. Le ahorrará dinero, ya que no tendrá que comprar papel especial para que los niños dibujen, además que mantendrá ocupados a los pequeños.
UNA SUGERENCIA
Lleve siempre en su coche, sobre todo si tiene niños, un paño limpio y seco dentro de una bolsa de plástico. Guardado convenientemente en el compartimiento de los guantes, junto con un frasco pequeño lleno de agua, le prestará muy buen servicio para limpiar sus manos, si llega a ensuciárselas con algo, cosa muy frecuente cuando se viaja en auto. Y si la acompaña un niño, tendrá con qué limpiar fácilmente las manos pegajosas y las chorreaduras que quedan en su cara después de comer chocolates o barquillos de helado. Cuide únicamente de sacar el paño sucio cuando llegue a su casa y reemplazarlo por otro limpio, lo mismo que de llenar el frasco cuando se le acabe el agua.
RENOVANDO LA TABLA DE PICAR
Si su tabla de picar verduras y cortar carnes no le presta ya buen servicio porque su superficie está muy maltratada, lávela con agua tibia jabonosa y un cepillo duro. Luego, frótela vigorosamente con sal de mesa y un paño seco. Esto la dejará más clara y brillante. Después de esto, vuelva a frotarla, pero ahora ligeramente, con un paño sumergido en aceite mineral. Déjela toda la noche así y por la mañana límpiela. Haga esto periódicamente y siempre tendrá su tabla una "nueva superficie".
EL USO DE LA SAL EN LA COCINA
La mayor parte de las recetas de cocina especifican el uso de la sal en muy pequeñas cantidades. Por lo tanto, lo más conveniente es buscar un tarro de boca ancha y tener siempre en su interior una cucharita de plástico. Esto permitirá poner la cantidad necesaria cómodamente, sin exponerse a derrames y también medir cucharaditas o fracciones de ella con absoluta comodidad. Es un sistema más práctico que el del salero, con cuyo caso se dificulta la medición y además, al agitarlo, no se aprecia con precisión la cantidad de sal que se pone.