Los tiradores Luis Raúl Gallardo y Javier Rodríguez se quedaron lejos de conseguir los cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que en el Campeonato Mundial de Escopeta, que se realizó en la ciudad italiana de Lonato, finalizaron lejos de los primeros 15.
Por lo que México no tendrá asistencia olímpica en la especialidad, luego de las asistencias en Beijing 2008 y Londres 2012.
Edson Ortiz, responsable del alto rendimiento en la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI), dijo que en la justa mundial ambos competidores mexicanos no sortearon con éxito la ronda de clasificación en donde sumaron 111 unidades para los sitios 101 para Gallardo y 102 para Rodríguez.
Recordó que el tiro deportivo tiene dos cuotas nominales para la justa veraniega de Río 2016, gracias a Alejandra Zavala (pistola con aire a 10 metros) y Goretti Zumaya (rifle de aire a 10 metros).
El dirigente deportivo comentó que la asistencia mundialista era la última oportunidad que se tenía para Río 2016 y ahora ambos tiradores deberán trabajar para Tokio 2020.