Riesgo. Los puercos fueron retirados con maquinaria después del mediodía.
En completo estado de descomposición, con gusanos y algunos con las vísceras expuestas, fue como se encontraron a casi una docena de puercos muertos a pie de carretera por autoridades de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, a través de una denuncia anónima. Fue dentro de las primeras horas de ayer que se recibió el reporte, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Seis, para iniciar con las labores de limpieza del lugar, al representar un riesgo sanitario y al medio ambiente.
Fueron 12 los puercos los que se localizaron a un costado de la carretera a Ferropuertos, los cuales despedían fétidos olores debido al estado en el que fueron abandonados.
"Vamos a presentar nosotros una denuncia contra quien resulte responsable en Tribunales Administrativos, para iniciar una investigación", anunció el titular de Inspección y Verificación, Sergio Ayala.
El funcionario descartó que estos animales hayan entrado al Rastro Municipal, ya que de haberse encontrado enfermos, hubieran sido retenidos para su confinamiento, situación que fue ratificada por el Jefe de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción en Torréon, José Luna.
Hallazgo
El hallazgo se da tras la alerta sanitaria emprendida recientemente por el Gobierno municipal para la detección de productos cárnicos no aptos para el consumo humano en Torreón.