Visita. La Srnyma de La Laguna informó sobre la próxima visita del secretario estatal.
El miércoles 4 de noviembre, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Estado de Durango, Maximiliano Silerio Díaz rendirá un informe en Lerdo sobre las acciones de esta dependencia.
Miguel Ángel Puente Zamarripa, coordinador de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, informó que será este miércoles cuando el secretario dé el informe de avances y resultados en materia de medio ambiente en La Laguna.
La sede de este evento será en el Centro de Educación Ambiental, a la cual asistirán representantes de facultades, cámaras de comercio, industriales y consultores ambientales.
El informe de Silerio Díaz se tiene proyectado que sea a las 11 de la mañana en el Centro Regional de Educación para la Conservación (Creco) de Lerdo, a donde podrá acudir también la sociedad civil interesada.
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente es la dependencia estatal que se encarga de la aplicación de normas y reglamentos federales, estatales y municipales, con el propósito de lograr un desarrollo sustentable de los recursos naturales y del equilibrio ecológico.
Le compete el despacho de los siguientes asuntos: normar e implementar la política forestal del Estado, elaborar, coordinar y aplicar los programas relativos al sector forestal de la entidad, impulsar la silvicultura y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, promover los bienes y servicios ambientales para contribuir a la fijación de carbono, entre otros.
A la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, según la legislación vigente, le compete generar un sistema de información con datos estadísticos y geográficos de los recursos naturales del Estado y su relación con los datos relevantes del país y del mundo, además de proponer un sistema estatal de áreas naturales protegidas y áreas prioritarias para la conservación con base en su importancia ecológica, ambiental, económica, cultural y/o recreativa
También determinar el potencial de los recursos forestales no maderables y fomentar el manejo sustentable y su aprovechamiento integral para garantizar su permanencia.