Comparece. Alberto Porragas compareció ante la Comisión de Regidores que lo supervisan.
Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, rechazó que él incurra en maltrato hacia sus colaboradores y asegura que "no es mi estilo de comportamiento".
También se deslindó que elementos de la dependencia hayan incurrido en abusos contra personas indigentes.
Dijo: "yo soy el más interesado en que nos muestren algún video o queja por abusos.
Pero nosotros estamos abiertos a cualquier investigación oficial o hasta extraoficial, sin duda".
Porragas Quintanilla indicó que no es cierto que los inspectores de Protección Civil vayan a negocios a "inventar irregularidades en materia de seguridad para vender algún tipo de protección y obtener beneficios en especie".
El funcionario pidió a los ciudadanos que si son objeto de algún abuso denuncien a la línea de Atención Ciudadana 073.
El titular de Protección Civil, desde septiembre del año pasado, compareció ante la Comisión de Regidores que lo supervisa y recibió el apoyo de todos al trabajo realizado por los casi cuatro meses que tiene en el puesto. Entre la información que Porragas dio a los regidores de la Comisión que lo supervisa, dijo que se realizan inspecciones en los anuncios espectaculares, el robo de tapas de alcantarillas. Su exposición fue corta por los pocos meses que tiene.
La última
Ayer se realizó la última de las comparecencias de funcionarios públicos y jefes de área ante las Comisiones del Cabildo que este fin de semana harán una evaluación general.