Más lluvia. En Tlahualilo volvieron los aguaceros este fin de semana, pero no hubo más que acumulación de agua y goteras. (CORTESÍA)
El pasado fin de semana, se volvieron a presentar lluvias intensas en el municipio de Tlahualilo, aunque de acuerdo con los reportes de la Dirección de Protección Civil, no se tuvo afectaciones ni incidentes mayores durante el suceso.
La lluvia llegó la noche del pasado sábado 31 de mayo y tuvo una duración de alrededor de 40 a 45 minutos con una intensidad de moderada a fuerte por lapsos, por lo que alcanzó a dejar solamente acumulación de agua en la parte alta de Tlahualilo.
El titular de dicha corporación, Carlos Medina Ramírez, informó que los daños en las viviendas en esta ocasión fueron menores, por lo que únicamente se tomaron datos de goteras y filtración de humedad en varios hogares, pero nada de consideración.
Dijo que el agua en su mayoría cayó en esta parte alta y que va a dar en el área en la que se cuenta con el estanque de almacenamiento, por lo que solamente se tiene que cuidar que no se llene el represo para que no salga el agua.
El personal de Protección Civil, se mantuvo alerta durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, realizando diferentes recorridos de supervisión de manera periódica, principalmente en el represo para medir el nivel del agua.
Medina Ramírez señaló que esta ocasión, los cultivos no sufrieron afectaciones a causa de las precipitaciones que se presentaron en el municipio.
Exceso de agua
La situación fue controlable:
⇒ No se llenó el represo.
⇒ El exceso se está enviando hacia las labores del campo.
⇒ Se desaguó de manera exitosa.