Algunas de las bolsas más célebres en la historia de Gherardini se mostraron en Another Gallery, para conmemorar los primeros 130 años de esta marca italiana.
Con 130 años de historia, llega a nuestro país una de las más emblemáticas firmas italianas.
Algunas de las bolsas más célebres en la historia de Gherardini se mostraron en Another Gallery, tanto para conmemorar los primeros 130 años de esta marca italiana, como para celebrar que la icónica firma llega a nuestro país.
En el acto, estuvo presente Lorenzo Braccialini, director de Marketing de Braccialini, grupo italiano que cuenta con la licencia de la marca para su comercialización, quien visitó México especialmente para la ocasión.
Entre los bolsos expuestos, se encontraban Dodicidodici (que aún conserva su broche original) y Bellona, así como una fotografía histórica donde aparece Garibaldo Gherardini, quien en 1885 comenzó a trabajar en un taller especializado en estuches de piel, el cual más tarde se convertiría en la sede de la firma que hoy es reconocida por tres características: tradición, destreza artesanal y perfección.
A lo largo de su historia, la "maison" también incursionó en la perfumería, así como en la confección de lentes y mascadas, lo cual se pudo constatar gracias a los diseños que formaron parte de la muestra.
Asimismo, se pudieron observar los modelos de la nueva temporada, donde destacan los bolsos elaborados tanto en piel como en un material ligero llamado Softy, desarrollado por la firma, para hacer diseños más ligeros y cómodos.
Anécdota
En la década de los 70, la marca tuvo un problema legal con otra firma de bolsos. Ambas casas querían usar la letra G como insignia.
Al concluir el litigio, el juez declaró que tanto Gherardini como Gucci podían usarla, pero de forma distinta.