Claro. Gerardo Ruiz Esparza aseguró que la SCT no ha caído en irregularidades a la hora de licitar obras.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que toda la obra de infraestructura que se desarrolla a lo largo y ancho del país por el gobierno federal se ha licitado y adjudicado en estricto apego a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
Durante la inauguración de la Autopista Salamanca-León, aseguró que al día de hoy no se ha presentado una sola inconformidad o impugnación alguna en las más de siete mil licitaciones relevantes que se han realizado en la presente administración.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, el funcionario federal señaló que la información correspondiente de las obras se encuentra disponible en la página de transparencia de la SCT.
En torno a la Autopista Salamanca-León, que con 79 kilómetros conecta a Salamanca, Irapuato, Silao, Romita y León, Ruiz Esparza expuso que la construcción de la obra generó mil empleos directos y más de dos mil 500 indirectos y se invirtieron tres mil 450 millones de pesos.
La nueva vialidad permite ahorrar tiempos de recorrido en 20 minutos, al pasar de una hora cinco minutos a tan sólo 45 minutos, lo que "inyectará dinamismo al desarrollo industrial" regional, dijo.
"Con obras de infraestructura como la que hoy se entrega contribuimos a atraer inversión productiva generadora de empleos; estas cifras hablan por sí mismas, son datos positivos, alentadores, son indicadores de que vamos en la ruta correcta y que nos motivan a redoblar esfuerzos, a trabajar con muchas ganas y más fuerza", añadió.